Ultimas Noticias

POR ENTORNOS LABORALES SALUDABLES

En el Salón de Actos de la Intendencia de Lavalleja se llevó a cabo un seminario sobre capacitación en entornos laborales saludables, analizando diferentes temáticas entre las que figuraron la actividad física, el sedentarismo y los movimientos aeróbicos cardiovasculares.



El Profesor Fabián Szazs se refirió a las características del proyecto denominado “Espacios Laborales Activos” (ELA), tendiente a la capacitación de promotores de salud, a la postre los encargados de generar un bienestar en el espacio laboral.

“La idea del proyecto es generar un sustento teórico también para lo que sería la actividad física, desde el punto de vista de requerimientos. No es un curso del cual se saldrá a trabajar en un gimnasio, pero sí en muchas empresas, públicas o privadas”, sostuvo el docente, comentando que se ha establecido que a través de la gimnasia laboral “se mejora la productividad, se disminuyen las inasistencias”, por el cambio en la calidad de vida que se propicia.

En la actualidad, el programa ya se encuentra ejecutando en diferentes empresas. El proyecto fue presentado ante las Direcciones de Deportes de cada uno de los departamentos y está avalado por la Secretaria Nacional de Deportes. “Países desarrollados ya cuentan con estudios de cuantificación y estadísticas, que hablan a las claras de lo que es la gimnasia laboral y que mejora en todo sentido”, prosiguió el entrevistado.

Cumplidas las jornadas en Minas, el curso continuará con una instancia online, con cuestionarios de evaluación, de acuerdo a lo expresado por el Prof. Fabián Szazs.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.