Ultimas Noticias

SE REALIZÓ EN MINAS ENCUENTRO REGIONAL DE ASAMBLEA URUGUAY

En el local central del Frente Amplio de Lavalleja, Asamblea Uruguay efectuó el sábado un encuentro regional que incluyó a dirigentes de Lavalleja, Rocha, Maldonado, Treinta y Tres y Cerro Largo. A su vez, en el plano departamental, se realizó una reunión con delegados del interior de Lavalleja.



En una pausa de esta intensa actividad, la Senadora Daniela Payssé y el Diputado José Carlos Mahía de Asamblea Uruguay dialogaron con Arequita Digital.

“Analizamos con mirada regional la realidad nacional y departamental, recogiendo las opiniones y los análisis que hacen los compañeros de los distintos departamentos”, informó Payseé al comenzar la charla, trabajo que se complementa con un informe del Consejo Político Nacional de Asamblea Uruguay “para cerrar un año de trabajo político que seguramente concluirá con una Mesa Nacional, y comenzar el trabajo hacia las elecciones internas del Frente Amplio (FA)”, las cuales se realizarán el 29 de mayo, donde se elegirá al Presidente de la coalición de izquierda a nivel nacional, los Presidentes de las Departamentales, y los integrantes del Plenario Nacional del FA. “De ahí surge la Mesa Política y consecuentemente el Secretariado, o sea que estamos ya generando las pautas de trabajo para esa instancia, la cual nos hace posicionar como sector en esta oportunidad”, añadió la legisladora.

Uno de los temas planteados fue “el reclamo comunicacional”, según expresó Payseé, sobre temas de índole nacional. Consultada sobre las particularidades de nuestro departamento, en el cual la legisladora ha realizado una extensa actividad, analizó que “algunas cosas permanecen iguales, otras vinculadas a las correlaciones de fuerzas internas pueden tener alguna variante, pero lo que sí es cierto es que hay un trabajo político que el FA tiene que seguir haciendo con mucha fuerza”, confiando en que las elecciones internas “serán una muy buena oportunidad para que desde los sectores hagamos una fuerte apuesta a la 2121 y a los compañeros que están asumiendo responsabilidades y que las asumirán en el futuro”, manifestó.

El Diputado José Carlos Mahía señaló que la actividad realizada en Minas “es parte de la identidad de la izquierda, que pasa por hacer política permanente, lo que supone tener un ida y vuelta con la gente en el territorio”. En el encuentro regional se analizaron temas de actualidad, como el presupuesto nacional, la educación y asuntos internacionales.

En torno al panorama departamental, Mahía se refirió al rol institucional que desarrolla el FA como oposición. “Lo más importante es trabajar en la acumulación, en el respaldo a los compañeros que tienen responsabilidades locales y departamentales y en una construcción que nos permita insertar a la organización en los distintos barrios. Esa es la prioridad fundamental y hacia ahí es donde se tiene que orientar el trabajo en estos cinco años”, apuntó.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.