Ultimas Noticias

SECRETARÍA NACIONAL DEL DEPORTE CAPACITA REFERENTES EN EDUCACIÓN ANTIDOPAJE

Con el objetivo de divulgar definiciones y normativas antidopaje, la Secretaría Nacional del Deporte y la ONAU coordinan en el interior del país talleres para formar referentes que puedan replicar las acciones que forman parte del proceso educativo en la materia.



Talleres de Capacitación

Desde la Secretaría Nacional del Deporte se relevó información que permitió detectar que existen casos de deportistas y profesionales del medio que desconocen la normativa vigente.

En ese marco es que se creó el Programa Educativo Nacional Antidopaje, que tiene como uno de sus principales objetivos realizar actividades de capacitación en esta materia.

En esta primera instancia se realizarán talleres presenciales y se utilizarán plataformas web y video conferencias, permitiendo llegar a más de 350 personas en departamentos del interior del país, que normalmente están muy alejado de las novedades y cambios que se suceden en estos temas, a diferencia de Montevideo donde se cuenta con la información más a mano.

Esta iniciativa pretende dar a conocer las definiciones y normativa antidopaje vigente en el país y en el mundo, el procedimiento de toma de muestras y el programa de pasaporte biológico, que permite hacer un mapeo de salud de los deportistas para ver sus mejores capacidades y también sus debilidades.

La Secretaria Nacional del Deporte deja accesible desde la dirección de Internet www.deporte.gub.uy la plataforma educativa en la que se podrán registrar y acceder a materiales y foro e invita a todas las federaciones deportivas del país a participar activamente en la capacitación permanente que la ONAU ofrece.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.