Ultimas Noticias

SENADORA XAVIER PRESENTE EN INSTAURACIÓN DE CENTRO SOCIALISTA DE MINAS

Luego de participar de una reunión en Solís de Mataojo, la Senadora Mónica Xavier participó en Minas de actos y reconocimientos del Partido Socialista (PS). La legisladora, ex Presidenta del Frente Amplio se refirió también a diversos temas de actualidad.



Sobre el diálogo con los vecinos de Solís de Mataojo, Xavier expresó que una de las demandas principales que le plantearon en la ocasión refirió al tema viviendas, anunciando que encaminará una serie de gestiones para intentar dar respuesta a los reclamos.

Comentó que la instauración de los Centros Socialistas responde a una modificación estatutaria realizada en un congreso del PS. “De lo que se trata es que la vieja estructura de núcleos, estructura territorial, pase a denominarse ahora Centro Socialista. No solo es un cambio de denominación, también pretende ser un nuevo impulso en el trabajo político”, indicó sobre la variante, en una apuesta a “volver a estar más entre la gente, trabajando, haciendo propuestas, y también reflexionando sobre una realidad de cambio a la que todos tenemos que aportar”.

Tras haber dejado la Presidencia del Frente Amplio, Xavier, según expresó, se abocó de lleno a la actividad del Senado de la República, “e incluso a la propia actividad partidaria recién me estoy reintegrando porque durante la Presidencia, si bien se podía compatibilizar con el Senado, como Senadora de toda la Bancada, la actividad sectorial había que dejarla de lado”.

En ese ámbito, desde el Poder Legislativo, mencionó algunos de los temas que han pautado el año legislativo, como ser la Ley del Sistema de Cuidados así como también el debate presupuestal donde, aseguró, “la primera prioridad, como lo es desde 2005, es la educación”.

En materia educativa, reconoció avances, señalando, a modo de ejemplo, el nuevo Campus Universitario de Tacuarembó. “Hay mil estudiantes de nivel universitario en Tacuarembó, hay ocho carreras nuevas vinculadas a la madera, a la cuestión alimentaria, a la genética; hay 98 docentes, muchos de ellos regresados desde el exterior que tienen obligatoriamente que residir en Tacuarembó. O sea, desde el punto de vista de lo que ha hecho la Universidad de la República descentralizándose, los resultados ya se ven”, estableció.

Reconoció dificultades a nivel de Secundaria y, en un plano más general, manifestó que el tema educativo “se discute en el mundo y los que han hecho cambios radicales lo hicieron a un costo que nosotros no queremos para nuestros niños, con jornadas extensísimas, producto que sus padres también tienen jornadas laborales que no respetan aquello de los derechos de los trabajadores”.

En ese marco, la Senadora confió en que el Congreso Educativo, “que es una instancia de participación que prevé la Ley de Educación, tenga más aportes de todos quienes en definitiva somos de alguna manera vinculados a la educación”, expresó.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.