Ultimas Noticias

TREINTA Y TRES FUE SEDE DE LA PRIMERA FERIA DE BENEFICIOS PARA EMPRESAS

El Ministerio de Industria, Energía y Minería (MIEM) y la Intendencia de Treinta y Tres organizaron el evento “Oportunidades para crecer: feria de beneficios para empresas”. La actividad tuvo lugar el viernes 20 de noviembre de 14.00 a 19.00 horas en el Club Centro Progreso y la Casa de la Cultura de la ciudad de Treinta y Tres.



Durante la apertura del evento se contó con el intendente de Treinta y Tres, Dardo Sánchez, quién calificó a la actividad como “una oportunidad formidable”, por reunir en ese departamento a tantos actores que ofrecen apoyos y herramientas para mejorar los emprendimientos y empresas de la zona.

Estuvieron además los representantes de las instituciones que hicieron posible el encuentro. En primer lugar se realizó un ciclo de 4 presentaciones con cada uno de los instrumentos que más tarde se expusieron en la feria de stands. Las exposiciones estuvieron enfocadas a diferentes públicos, con el fin de que los asistentes pudieran aprovechar de manera más eficiente el tiempo e identificaran la batería de apoyos más adecuada a la situación de su pyme o industria. El programa ofreció en el Club Centro Progreso las presentaciones “Consolidá tu PYME” y “Salto en calidad”, mientras en forma simultánea en la Casa de la Cultural las empresas recibieron las charlas “Apostando a crecer” y “Nuevos desafíos”.

Luego del espacio de exposiciones se inauguró la feria de beneficios, que permitió generar interesantes ámbitos de consultas. Allí, en forma directa, el público mantuvo entrevistas que le permitieron conocer en profundidad los instrumentos de su interés y explorar las posibilidades concretas de incorporarlos a sus propios proyectos y empresas. A través de este diálogo en forma directa entre las instituciones y las mipymes de todo el país, el MIEM busca generar ámbitos de articulación e intercambio entre ambas partes, con el fin de fomentar el desarrollo y la competitividad de los diferentes sectores de actividad. 

Este evento fue el primero de un ciclo que recorrerá todo el país y que surge del trabajo de la Plataforma de Fortalecimiento Industrial impulsada desde el MIEM. Cabe destacar que el involucramiento de las instituciones participantes cumplió un rol indispensable para lograr el éxito de la actividad, que contó con una presencia de público sumamente participativo.

La oferta de instrumentos de apoyo estuvo a cargo de la Agencia de Compras y Contrataciones del Estado (ACCE), Centro de Extensionismo Industrial (CEI), Unidad de Apoyo al Sector Privado (Unasep) del Ministerio de Economía y Finanzas, Uruguay XXI, República Microfinanzas, Sistema de Garantías para Empresas (SIGA), Laboratorio Tecnológico del Uruguay (LATU), Proyecto de Internalización de la Especialización Productiva (PIEP) y Centro de Automatización Industrial y Mecatrónica (Caime). Apoyaron además la actividad el Centro Universitario de la Región Este de la UdelaR (CURE), la Cámara de Industrias del Uruguay (CIU), el Centro Comercial e Industrial de Treinta y Tres, la Sociedad de Fomento de Treinta y Tres, el Centro Público de Empleo y Fundasol.

La siguiente fecha de este ciclo tendrá lugar en el departamento de Maldonado el día 3 de diciembre en el Paseo San Fernando y posteriormente se organizará en Montevideo a mediados de ese mes, según agenda que se dará a conocer a la brevedad.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.