Ultimas Noticias

“TUS PADRES VOLVERÁN”, MEJOR DOCUMENTAL INTERNACIONAL EN BRASIL

“Pantallas” es el festival que une a todo el universo de la producción audiovisual, en una gran celebración del contenido producido en Brasil y en todo el mundo. Reúne a shows internacionales de programas de televisión, documentales, ficción y variedades. 



El espectáculo se realiza con eventos curatoriales internacionales consagrados como FIPA y Sunny Side of the Doc (Francia) y Hot Docs (Canadá). En ese marco, la producción uruguaya “Tus padres volverán” fue elegida como Mejor Documental Internacional.

Recordemos que el viaje en el que se centra “Tus padres volverán” se gestó en octubre de 1983. Víctor Vaillant, Eduardo Fernández, Silvia Ferreira y Ernesto de los Campos viajaron a Europa. Se reunieron con uruguayos exiliados en España, Francia, Suiza, Italia, Grecia, Dinamarca, Países Bajos y Suecia.

Se organizó el viaje a Uruguay de los hijos de los exiliados políticos en Europa. En la Navidad de ese año se reunieron en Madrid aquellos niños y adolescentes, de entre 3 y 17 años y desde allí, un vuelo chárter puesto a disposición por el presidente español Felipe González los trajo a Uruguay. El 26 de diciembre, el avión de Iberia aterrizó en el aeropuerto de Carrasco con los 154 niños. Fueron recibidos por miles de personas que los acompañaron en caravana hasta el local de la Asociación de Bancarios del Uruguay. Durante el trayecto se escuchaba la proclama: “Tus padres volverán”.

El documental, ahora premiado en Brasil, fue dirigido por Pablo Martínez Pessi. Recordemos que la película fue exhibida en Salas de Cine Doré de nuestra ciudad durante dos semanas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.