Ultimas Noticias

UN TALLER PARA SOÑAR, SANAR Y SER FELIZ

Entre el 28 y el 29 de noviembre se llevará a cabo un taller vivencial e intensivo que mediante los 4 elementos de la naturaleza como eje realizará una introducción a la Permacultura, la ecología profunda, la comunicación no violenta, dragon dreaming, y la educación viva.



Según informaron los organizadores de la actividad, “Soñar, sanar, vivir y ser feliz”, es un taller vivencial que busca recorrer todo el país con la intención que los asistentes tomen conciencia de que pueden soñar con una vida más saludable, feliz, en armonía con la Tierra, los demás y consigo mismos.

Se experimentará a través de distintos saberes, técnicas y metodologías, varias etapas de un proceso que tiene como fin visualizar y hacer más tangible el sueño personal de cada participante, asi como trabajar sobre distintos programas y obstaculos que pueden estar impidiendo vivir ese sueño. Las más destacables son el Dragon Dreaming, la permacultura, ecología profunda, comunicación no violenta y la educación viva.
El taller es una invitación a mirarse uno mismo y revelar el sueño que cada uno tenga y poder redirigir la energía para vivirlo y focalizando en el presente.


Las herramientas

Dragon Dreaming ofrece herramientas para el desarrollo de proyectos y organizaciones a través de la creatividad, la colaboración y la sostenibilidad. Es una metodología basada en tres principios: crecimiento personal, creación de comunidad y servicio a la Tierra, procurando el bienestar y la prosperidad de toda forma de vida y ofreciendo métodos sencillos y lúdicos para diseñar los procesos de visión, planificación,ejecución y evaluación de un proyecto. 

Comunicación no violenta (CNV) es un modelo de psicología de la comunicación desarrollado por Marshall Rosenberg orientado a que las personas se comuniquen de manera efectiva y empática. Enfatiza la importancia de expresar con claridad observaciones, sentimientos, necesidades y peticiones a los demás de un modo que evite el lenguaje evaluativo que etiquete o defina a los interlocutores o a terceros.

La ecología profunda es un enfoque holístico hacia el mundo, que une pensamiento sentimiento, espiritualidad y acción - Trata sobre cómo trascender el individualismo de la cultura occidental para vernos a nosotros mismos como parte de la tierra, lo que nos lleva a una conexión más profunda con la vida, donde la ecología no es algo que pasa “allí afuera”, sino algo de lo cual formamos parte.

Esta “nueva manera de ver el mundo” tiende a enfatizar las relaciones entre diferentes áreas, conectando el cambio personal y social, ciencia y espiritualidad, economía y ecología.


Temario:


1. AIRE. Soñar un proyecto de vida
Ejes temáticos:
- Los 4 acuerdos toltecas
- Escucha empática
- Ecología profunda I
- Dragon Dreaming
- Comunicación carismática

2. AGUA. Sanar las relaciones
Ejes temáticos:
- Ecología profunda II
- Comunicación no violenta
- Conectar con la propia voz
- Medicina natural

3. TIERRA. Vivir la transición
Ejes temáticos:
- Mirar más allá: la situación actual
- Caminar la transición: los posibles campos de acción
- Maneras sostenibles de habitar la Tierra
- Las manos en la tierra, siembra y armado de un cantero

4. FUEGO. Conectar con la felicidad
Ejes temáticos:
- Los programas de la sociedad
- El tiempo natural
- Conectar con el niño interior
- Pedagogías alternativas


Los facilitadores del taller serán:


Natalia Amacoria, maestra de profesión, interesada en una educación integral; con formación como Recreadora y Educadora en Sexualidad; Permacultura y Educación por el Instituto Ná Lu’um y participó de la gira de Escuelas Vivas por la Patagonia argentina. 

Aldo Ferré, activista en sostenibilidad, proyectista, diseñador orientado a la regeneración con formacion en sustentabilidad en las que se incluyen Educación para el diseño de Ecoaldeas en la Ecoescuela El Manzano (Chile), Curso de diseño de Permacultura e introducción a la Apicultura Natural en la Escuela de Elda Villalba (Uruguay), Dragon Dreaming con Ronald Sistek (Chile), y el Curso de diseño de espacios educativos (Instituto Ná Lu’um), entre otras variadas capacitaciones en Argentina, Chile, Brasil y Uruguay También se instruyó en Agricultura Órganica con Jairo Restrepo. Forma parte del colectivo Permacultura Urbana Montevideo y se dedica hasta la actualidad a difundir la permacultura en Uruguay en amplios contextos, fundamentalmente abordando los temas sociales y de regeneración tanto de relaciones como de suelos. 

El taller, que se dictará 28 y 29 de noviembre de 9:00 a 19:00, se llevará a cabo en Rafael Pérez del Puerto 1158, Minas, Lavalleja; tendrá un costo de $2500; y para quienes asistieron a talleres de La Casa del Árbol, de Volviendo a Casa, o realizaron Cursos de diseño de Permacultura con el Instituto Ná Lu’um o con Elda Villalba, el valor es de $2200. Se puede solicitar información adicional a través del celular 098534534 o del correo jugandoenelarbol@gmail.com

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.