Ultimas Noticias

“UNA EXPERIENCIA ESPECTACULAR EN NUESTRAS VIDAS”

Finalizado el concierto de la Orquesta del Conservatorio “Leo Kestenberg”, y la Sinfónica Eduardo Fabini, el Maestro Alexander Ramm, dialogó en forma exclusiva con Arequita Digital, a través de la traducción de Doris Beiersdorf, a quien agradecemos su amabilidad.



“Los chicos están muy contentos. No pueden creer que estemos aquí, están gratamente sorprendidos por lo que ha significado para todos esta experiencia”, señaló el director sobre la manera en que los jóvenes músicos han vivido su estadía y presentación en nuestra ciudad.

La orquesta cuenta con antecedentes de actuaciones fuera de Alemania, ya que se han presentado en la República Argentina en 2013 y en breve reiterarán la visita al vecino país. A su vez, el Conservatorio “Leo Kestenberg” cuenta con un proyecto de intercambio con la ciudad israelí de Tel Aviv. Es sin embargo, la primera vez que se presentan en territorio Uruguayo.

“Me comentan que están contentos porque la gente es aquí tan amable, y todos tan calurosos, que no tienen muchas ganas de volver”, señaló Ram al referirse a la repercusión que esta experiencia ha determinado en sus alumnos.

El entrevistado aprovechó la oportunidad para “agradecer todos los esfuerzos que se realizaron para que podamos estar aquí. Esto es maravilloso. Estoy seguro que ninguno de nosotros va a olvidar esta experiencia tan espectacular en nuestras vidas”, finalizó el Maestro Ramm.

A pesar de sus deseos, los jóvenes músicos y el resto de la delegación del conservatorio, partieron sobre el mediodía de hoy hacia Buenos Aires, donde la orquesta tendrá una última presentación previa al retorno hacia tierras germanas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.