Ultimas Noticias

URUGUAY NO PUDO CON LA AMARILLA Y ESPERA LA ROJA

Ecuador ganó por 2-1 en Quito a un Uruguay estuvo a punto de pellizcar un resultado mejor. Los celestes se enfrentarán en la próxima fecha con Chile, que tras empatar con Colombia, también dejó puntos por el camino.


foto: Asociación Uruguaya de Fútbol

En los papeles, Ecuador aparecía como un rival complicado: en los últimos tiempos, su historial como locatario es impecable, lleva una decena de partidos sin perder. Si a esto se suma la altura y las condiciones climáticas de Quito, las expectativas de un triunfo eran moderadas. El trámite del partido, con los locales poniéndose en ventaja desde el minuto 23 del primer tiempo, comenzaron a apagar las ilusiones, y sin embargo, alguna jugada individual de Sánchez, el empate transitorio conseguido por Cavani, y una jugada cara a cara del propio Cavani ante el golero Domínguez, dejó la sensación de que se pudo alcanzar un resultado mejor.

Pero se ofrecieron ventajas en la zona defensiva que permitieron a Ecuador alzarse con la victoria y asegurarse el primer lugar en la tabla de posiciones de la eliminatoria, y la permanencia de Uruguay en la zona alta de la misma, depende ahora del resultado que se consiga el martes ante Chile, el otro equipo que llegó hasta esta fecha con sus dos encuentros previos ganados y tuvo que resignar puntos jugando como local ante Colombia. Con miras a este próximo partido ante los trasandinos, la selección Uruguaya deberá superar no sólo el contratiempo ecuatoriano, sino también el retraso en llegar de regreso a suelo uruguayo, debido a que debió permanecer en Guayaquil porque el vuelo charter que los trasladaba no contaba con autorización para sobrevolar espacio aéreo peruano.

Pese a la derrota, Uruguay no dejó una mala imagen de juego, aunque padeció momentos de desconcierto sobre el césped. Chile tampoco mostró su mejor versión. El martes, se verán frente a frente en el Centenario. La hinchada sueña con ver al mismo Uruguay que derrotó a Colombia.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.