Ultimas Noticias

URUGUAY SERÁ DISTINGUIDO POR SER EL PRIMER PAÍS EN RECONOCER GENOCIDIO ARMENIO

El Presidente de la República, Dr. Tabaré Vázquez recibirá, en nombre del pueblo uruguayo, una medalla por haber sido este país, en 1965, el primero en el mundo en reconocer por ley el Genocidio Armenio.



Además, la Unión Internacional de Telecomunicaciones de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) reconoció internacionalmente el desarrollo del Plan Ceibal, el acceso general a la fibra óptica y la instalación del gobierno digital.

Una medalla en reconocimiento al respaldo del pueblo y del Gobierno de Uruguay será entregada a Vázquez por parte de la comisión que organiza la conmemoración de los Cien Años del Genocidio del Pueblo Armenio, cuyas fecha de inicio se considera el 24 de abril de 1915 cuando son detenidos unas 200 personas de ese origen en Estambul a lo cual le sigue la masacre de alrededor de 1,5 millones de personas manos de tropas turcas entre ese año y 1916.

Con ese acto se destaca también la labor de Washington Beltrán Mullin (1914-2003), presidente del Consejo Nacional de Gobierno en 1965, cuando se promulgó la Ley Sobre el Día de Conmemoración de las Víctimas del Genocidio Armenio y con ello Uruguay se constituyó en el primero en el mundo en reconocer esa masacre.

En otro orden, el Presidente Vázquez recibió una misiva del secretario general del organismo especializado de la ONU para las tecnologías de la información, la Unión Internacional de Telecomunicaciones, Houlin Zhao, quien destacó los alcances y logros del Plan Ceibal y los programas de Gobierno Abierto, implementados desde su primer mandato (2005-2010).

Además de recordar la entrega del Premio a las tecnologías para la información y las comunicaciones (TIC) para el Desarrollo Sostenible, el 26 de setiembre, el organismo rescata la fuerte presencia de Internet en las escuelas y la implantación de la banda ancha para acceder a esa red digital.
“Su país ha hecho del desarrollo de las TIC una prioridad y es reconocido en el mundo como líder del sector”, se señala en la carta.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.