Ultimas Noticias

URUGUAY SIEMBRA SE PREPARA PARA EXPOCANNABIS 2015

El encuentro organizado por Uruguay Siembra que reúne a diferentes actores relacionados al cannabis y cáñamo se realizará el sábado 5, domingo 6 y lunes 7 de diciembre.



A partir de las 13:00 y hasta 21:00 horas, en el LATU, diferentes organizaciones, empresas nacionales y extranjeras, centros de investigación y organismos estatales brindarán información sobre los usos industriales y medicinales de la planta.

Artistas reconocidos formarán parte apoyando a la iniciativa y amenizando las jornadas, entre ellos Martín Buscaglia. Además, habrá propuestas gastronómicas irresistibles como crepes, comida vegetariana y mexicana. También Cañamama y Kumari Hemp, dos emprendimientos de diseño de moda de fibra vegetal de cáñamo, contarán con su stand.


Ciclo de Conferencias Uruguay Siembra


En esta segunda edición, Uruguay Siembra pretende consolidar a EXPOCANNABIS URUGUAY como un punto de encuentro y de intercambio de información sobre los usos industriales, medicinales y terapéuticos de la planta.

Por eso realizará el Ciclo de Conferencias Uruguay Siembra en el que participarán expertos de España, Chile y Estados Unidos, entre otros. El Dr. José Carlos Bouso -España- hablará sobre la farmacología de los cannabinoides; Amanda Reiman -EEUU- expondrá sobre el cannabis medicinal en California y Estados Unidos. También dictarán conferencias Ana María Gazmuri -Chile-, responsable del primer cultivo legal de cannabis con fines terapéuticos en Latinoamérica y la Dra. Cristina Sánchez -España-, líder del estudio sobre las propiedades anti-tumorales del cannabis.


Un buen comienzo


En su primera edición, en 2014, EXPOCANNABIS URUGUAY reunió a alrededor de 6.000 personas -uruguayos y extranjeros-. Unos 50 stands de organizaciones sociales, agentes privados, centros de investigación y organismos estatales como la Junta Nacional de Drogas, el IRCCA (Instituto de Regulación y Control del Cannabis), la Intendencia Municipal de Montevideo y El Correo Uruguayo -que estuvo registrando auto cultivadores durante los dos días del evento- formaron parte de la iniciativa.
Además, cubrieron la actividad alrededor de 150 periodistas de medios nacionales e internacionales.


Uruguay Siembra


Es la primera plataforma de información e intercambio sobre el cannabis y el cáñamo en Uruguay centrada en usos medicinales, terapéuticos e industriales de la planta. Su principal actividad es EXPOCANNABIS URUGUAY. Además, lanzó Guía Cannabis, una publicación que se puede encontrar en los grow shops -emprendimientos dedicados al asesoramiento y venta de productos para el cultivo de cannabis- de todo el país y en los locales comerciales cannabis friendly -aquellos que simpatizan con la causa-.

El material tendrá dos ediciones anuales, una ya está circulando y se enfoca en las reglamentaciones sobre el cannabis medicinal y el cáñamo, considerando el fuerte impacto que puede tener en la sociedad uruguaya. La segunda se lanzará en diciembre, en el evento.

Para acreditarse, los interesados deberán ingresar a la sección Prensa de la web: ww.expocannabis.uy 
Por más información, comunicarse al 098 444 616 o escribir a prensa@expocannabis.uy

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.