Ultimas Noticias

VARIANTES EN ACTIVIDADES EN MES DE ELIMINACIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER

En la mañana de hoy, en la oficina del Ministerio de Desarrollo Social, se difundieron cambios en la agenda de actividades compaginada con motivo del Mes de Eliminación de la Violencia contra la Mujer.



Nenúfar Abreu, Cristina Sagaseta (“Mujeres sin Miedos”), la Dra. Adriana Velázquez y la Dra. Érika Rubí (equipo técnico que trabaja en el servicio de violencia basada en género), informaron al respecto.

“Es una lucha y un trabajo que se hacen los 365 del año, con talleres, con información, con sensibilización, con formación, ayudando a terminar con esta tragedia, ayudando a las mujeres desde la organización social y desde la institucionalidad con el equipo técnico que trabaja en el MIDES, servicio que atiende a mujeres en situación de violencia doméstica”, señaló, a modo introductorio, Sagaseta.

Velázquez, por su parte, explicó que el servicio de violencia basada en género funciona en dos modalidades, “una fija, que se dedica a la atención directa en cuanto al asesoramiento y asistencia jurídica, social y psicológica de las mujeres que sufren violencia de género, y un dispositivo móvil que está encargado de difundir y sensibilizar en esta temática en todo el departamento”.

Érica Rubí agregó al respecto que el servicio se brinda en todo el departamento, recordando que el 4 de noviembre un equipo móvil concurrió a Zapicán “donde se hizo una sensibilización con un grupo de mujeres, un acercamiento respecto de esta temática”.

Para la jornada de hoy estaba previsto que en el Callejón Vidal y Fuentes se realizara una puesta en escena artística con la participación de Comparsa Cruzadera, una pieza teatral a cargo de estudiantes de UTU y arte comunitario de la Casa Encantada. Por las inclemencias del tiempo, la actividad se realizará el próximo lunes, en el mismo lugar, a partir de las 19 horas.

Se recordó que el 24 de noviembre, en Cine Doré, se exhibirá la película “El tiempo de las mariposas”, y que una instancia similar se llevará a cabo en Solís de Mataojo el 26 de noviembre.

A su vez, el 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, a las marchas ya anunciadas en Minas y en Batlle y Ordóñez, se agregó la que se realizará en Mariscala.

“Invitamos a toda la población, a hombres y mujeres a que puedan participar en estas actividades, porque esta es una tarea de todos y de todas, no solamente de mujeres. No es un movimiento feminista sino que es una tarea que nos compromete a todos como sociedad”, exhortó la Dra. Érica Rubí.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.