Ultimas Noticias

VECINOS SE ORGANIZAN POR SANEAMIENTO EN CERRO PARTIDO

Se llevó a cabo una reunión en el local sede de la organización Vida Plena, en la cual los vecinos de la zona del Cerro Partido se organizan para reiterar un histórico reclamo: que el barrio cuente con saneamiento.



En la ocasión se entrevistaron con Gustavo Risso, en su carácter de funcionario de Obras Sanitarias del Estado (OSE) e integrante de la Secretaría del Director del organismo, Dr. Vilibaldo Rodríguez.

José Sobrera, en representación de los vecinos del Cerro Partido, historió sobre las gestiones realizadas, las cuales fueron iniciadas en el año 2001. También agradeció a Gustavo Risso, “quien nos ha dado una gran mano, sobre todo en las coordinaciones necesarias para poder lograr algo que entendemos como fundamental para el barrio”.

Informó acerca de una reunión mantenida recientemente en la Intendencia Departamental de Lavalleja con Directores de OSE, a quienes plantearon nuevamente la situación.

Risso, al hacer uso de la palabra, señaló que tomó contacto con el reclamo en el mes de agosto, recordando que el 15 de octubre pasado estuvo en Minas el Director Vilibaldo Rodríguez, y que en la oportunidad se efectuó una reunión con vecinos del Cerro Partido.

“De este tema se ha ocupado la oficina técnica de Minas. Un funcionario ha recibido directivas de parte de la superioridad para realizar los estudios técnicos correspondientes al pre proyecto presentado en 2001 que abarca las dos cuadras de Avenida Fabini a General Flores, 29 solares registrados”, informó Risso al respecto, confirmando que ya se ha redactado un informe sobre el relevamiento realizado. “No obstante ello, OSE está haciendo un estudio en toda la zona para ver si se puede incluir este proyecto en un macro proyecto que abarcará otras zonas adyacentes”, prosiguió, asegurando que “a la brevedad habrá una respuesta técnica”, en torno a la demanda existente.

El funcionario sugirió a los vecinos dirigir una nueva nota al Directorio de OSE por cuanto en la actualidad dichas comunicaciones “pueden ser seguidas electrónicamente, de una manera más ágil, lo que dará un respaldo diferente en relación a la nota presentada en 2001”, sostuvo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.