Ultimas Noticias

ZEBALLOS RALLY TEAM IRÁ EN BUSCA DEL TÍTULO CONTINENTAL EN LA RC2N

Se llega al final de los Campeonatos Sudamericanos y Nacional de Rally con la disputa de la edición XXII del Rally del Atlántico “Trofeo Ricardo Gorbarán” este fin de semana. Allí el Zeballos Rally Team irá en busca del título continental en la RC2N. 


Foto: Emilio Ibarra

Un título donde el binomio Rodrigo Zeballos-Sebastián Dotta (Mitsubishi Lancer Evo X) intentará descontar la ventaja de 25.5 que le lleva el paraguayo Oscar Bittar, pero sabiendo que en esta fecha hay 49 puntos en juego.

Esta carrera, que cuenta con la organización del Automóvil Club Del Uruguay y el Club Uruguayo De Rally, es muy pintoresca y a la vez una de las más difíciles, no solamente del Sudamericano, sino también de nuestro país y eso lo sabe muy bien el binomio compatriota.

Rodrigo Zeballos, declaró al respecto: “Un gran final, la mejor carrera del año pero también la más difícil, la más complicada, la más espectacular de la temporada. Es una responsabilidad enorme, una linda presión. Tenemos bien asumido que no podemos abandonar, porque si esto sucede, es cederle el campeonato al otro, pero también es fundamental que estemos en los tiempos de punta, o sea que tenemos que andar suave pero rápidos”.

En cuanto a los caminos reconocen que hay que respetar estos tramos tal cual sucede año tras año en el Rally del Atlántico. “Los caminos son muy complicados, no se puede salir de la huella como en todos las anteriores ediciones, donde habrá muchas piedras sueltas, muchas cuentas, siendo uno de los motivos por el cual hay más del 50% de abandonos”, acotó el piloto.

En esta oportunidad, el equipo Zeballos Rally Team tendrá a su cargo dos autos, el de Zeballos-Dotta y el de José Levy-Gustavo González con otro Mitsubishi Lancer Evo X, ya están prontos desde hace unos días.

Este Rally del Atlántico contará el día sábado con 115 kms que corresponden a 6 PE, de Enlace serán 139,60 kms y un total del día 1 de 254,60 kms. El día 2 (domingo) tendrá 80,40 kms que suman las 5 PE, de Enlace serán 152,40 kms y un total de 232,80 kms. En total tendrá esta fecha 11 PE que tendrán 195,40 kms, de Enlace 292 kms y un total de 487 kms.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.