Ultimas Noticias

2015: UN AÑO HISTÓRICO PARA EL FÚTBOL URUGUAYO

Como un año intenso a nivel directriz será recordado el 2015, año en el cual, con la intervención de la FIFA, la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) y la Organización de Fútbol del Interior (OFI) acordaron relacionarse institucionalmente a través un Estatuto Único.



Tiempo de balances. También para OFI. Por ello recabamos la palabra del Secretario de la organización, nuestro coterráneo Alcides Larrosa, para quien la concreción señalada supone un paso trascendente. Hechas las correcciones correspondientes, respondidas las preguntas planteadas por FIFA, se aguarda que a la brevedad el estatuto entre en vigencia.

OFI mantendrá su independencia, más allá de pasar a compartir algunos aspectos, “fundamentalmente en lo que tiene que ver con los aportes que hace FIFA al fútbol femenino y al fútbol juvenil, donde OFI va a tener la posibilidad de recibir parte de los mismos”, algo que es sustancial ya que, en el presente año, no se lograron obtener los recursos económicos conseguidos en años anteriores a la hora de desarrollar los campeonatos que diagrama OFI.

No obstante ello, Larrosa mostró su beneplácito porque 19 selecciones participaran del Campeonato Experimental en Sub14 y porque el torneo llevara el nombre de “César Diano”, ya que “fue una persona muy querida, que recorría todos los estadios”, siendo la nominación del certamen “un reconocimiento hermoso para todo nuestro pueblo”.

Larrosa, además, preside la Junta Departamental. Consultado acerca de qué tarea le resulta más compleja, si la que determina su cargo como Secretario de OFI o estar al frente del legislativo departamental, no dudó en responder que su función en la Junta “por todas las cuestiones políticas que intervienen” y porque en el ámbito del fútbol “se da el consenso de otra manera, ya que afortunadamente tenemos buena relación con toda la gente del interior”.

En estos momentos se finiquitan los últimos detalles del Campeonato Nacional de Selecciones, competencia que comenzará el 9 de enero. Larrosa confía en que “sea un buen campeonato, que no hayan problemas y que la Selección Minuana, donde tengo mi corazoncito, tenga una buena actuación y logre el destaque que ha tenido en otras oportunidades”.

Resaltó el muy buen relacionamiento mantenido con las nuevas autoridades de la Liga Minuana de Fútbol, donde “en muchas ocasiones trabajamos en forma conjunta”, y recordó que en mayo de 2016 la Mesa de la Confederación de Fútbol del Este se instalará en Minas, con toda la importancia que ello trae aparejado para nuestro fútbol.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.