Ultimas Noticias

ADEOM LAVALLEJA REALIZA PARO CON OCUPACIÓN EN PLANTA 1

La Asociación de Obreros y Empleados Municipales (ADEOM) de Lavalleja determinó la medida de realizar un paro con ocupación de la Planta 1, por lo que se ven afectados los servicios de recolección de residuos, barrido de calles y suministro de combustible a la flota vehicular de la IDL.



La resolución para aplicar tales medidas fue tomada en Asamblea General realizada el día miércoles, convocada con carácter de urgente para analizar un único punto, la propuesta formulada por el Ejecutivo Comunal.

Sergio Charquero, reelecto presidente de la organización, argumentó en torno a la medida implementada. “Se debe a que no hay avances de la negociación colectiva, sobre el aumento de salarios”, expresó, cuestionando que no exista hasta el momento “una propuesta firme desde la administración y al no contar con un llamado del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social con un ofrecimiento serio”.

En una primera instancia, la medida de ocupación se concentró en la Sección de Servicios Técnicos (Planta1), comenzando a las 5:00 de la mañana. El paro de actividades y la ocupación, que se realizan por tiempo indeterminado, afectan los servicios de recolección de residuos, barrido de calles y suministro de combustible a la flota vehicular de la IDL. Se maneja la posibilidad que en los próximos días determinaciones similares se tomen en otras áreas de la IDL.

Charquero comentó también que desde el Ejecutivo Comunal no ha habido, has ta el mediodía de hoy, comunicación alguna con ADEOM.
“Hemos tenido reuniones, no se avanzó nada, y las propuestas que tuvimos no son propuestas serias, es todo sobre irrealidades y suposiciones”, señaló en torno a los planteos de la administración. Desde ADEOM, “apostando al diálogo, pero mientras no se de, vamos a seguir tomando estas medidas y otras más”, anunció.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.