Ultimas Noticias

AMIGOS DEL ARTE, UN TALLER ANGELADO

La Asociación “Amigos del Arte” realizó su muestra anual en la casona del taller Torres García, corolario de un nuevo e intenso año de trabajo.



Así lo expresó Olimpia Maidana, Secretaria de la asociación. La temporada incluyó la realización de una importante reforma edilicia, dando respuesta a una necesidad de la institución desde hace bastante tiempo, por cuanto “hicimos un pequeño salón, ampliamos los salones que estaban dedicados a la parte de cerámica para independizar la parte de pintura, y generamos un pequeño salón en un lugar que estaba desperdiciado”.

Al repasar las actividades realizadas durante el año, recordó que en ocasión de una nueva edición del Día del Patrimonio, en la sede de “Amigos del Arte”, la Arq. María Luz Morosoli brindó una charla sobre nuestro patrimonio arquitectónico y cultural, y que en esa misma jornada se brindó un cálido homenaje a Marita Aiub, colocándose una placa en su memoria.

Hizo mención al trabajo realizado con el Taller 120, con Vida Plena y Creciendo Juntos, en coordinación con el Ministerio de Desarrollo Social y el Ministerio de Educación y Cultura, contándose con la colaboración de la Intendencia de Lavalleja.
Recordemos que integrantes de “Amigos del Arte” procedieron a la restauración del mural diseñado por Daniel Fernández en la zona de la Terminal de Ómnibus, trabajo que será retomado en el mes de marzo.

A modo de cierre de las actividades anuales, recordó la presentación de la última novela de Mario Delgado Aparain, “Tango del viejo marinero”, en la sede de “Amigos del Arte”. “Mario es entrañable, quiere mucho a Amigos del Arte, lo adoramos y por suerte pudimos culminar el año con esa actividad cultural, con foco en nuestra sede”, indicó.

Luego del receso estival, la institución dará continuidad a su rica trayectoria con el inicio de las inscripciones para un nuevo año de intenso trabajo. “Quienes vienen no lo hacen con un fin comercial, sino porque les gusta el ambiente, pintar. Este taller tiene un ángel muy particular, que nadie lo sabe definir, que hace que quien ingrese sea muy difícil que se desvincule de él”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.