Ultimas Noticias

APLICAN CÓDIGO INTERNACIONAL DE BANDERAS A PLAYAS DE MALDONADO

A partir de hoy, y hasta el último domingo de turismo del 2016, las playas fernandinas contarán con la custodia de los guardavidas, que aplicarán el código internacional de banderas de advertencia a los bañistas.



Las casetas instaladas en la costa contarán con los elementos imprescindibles de rescate: torpedos, patas de rana, e implementos sanitarios como botiquines y desfibriladores.
La cobertura de guardavidas en las playas del departamento esteño se cumplirá en el horario de 09:00 a 19:00.

En los puestos de guardavidas podrán ondear cuatro banderas además de las tradicionales verde, amarilla y roja utilizadas habitualmente hasta la temporada pasada, en que se usaba la bandera verde cuando existían buenas condiciones de mar para baño, amarilla de precaución con condiciones de mar inciertas, y roja como señal de peligro por condiciones de mar no apropiadas para baño.

De acuerdo al código internacional de banderas, a partir de hoy podrán utilizarse además la bandera roja con la palabra “PELIGRO” en color blanco, que advierte sobre la presencia de corrientes en un lugar no apropiado para baño; la bandera blanca con dos aguavivas en color violeta que advierte la presencia de medusas; la roja con una cruz verde estampada que indica condiciones sanitarias no apropiadas para ingresar al mar; y la negra con un rayo en color blanco que anuncia condiciones de tormenta.

La brigada de guardavidas cubrirá más de ochenta puestos de vigilancia entre la desembocadura del arroyo Solís Grande y la Laguna Garzón.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.