Ultimas Noticias

APRUEBAN OBRAS DE INFRAESTRUCTURA PARA LAVALLEJA

En la reunión de la Comisión Sectorial de Descentralización se aprobaron nuevos proyectos (más ampliaciones) del Fondo de Desarrollo del Interior y del Programa de Caminería Rural (PCR), ambos programas ejecutados desde la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, por una inversión total superior a los 330.000.000 de pesos.



Los departamentos de Canelones, Rivera, Rocha, San José, Soriano, Colonia, Treinta y Tres, Artigas, Tacuarembó y Lavalleja recibieron la aprobación de la CSD para llevar adelante diferentes obras de infraestructura como también desarrollar proyectos productivos-sociales y el reacondicionamiento de caminos rurales.

En lo que se refiere a ampliaciones de proyectos, tanto del FDI como del PCR, los montos están por encima de los 11.000.000 de pesos. En la CSD de hoy también se presentó el estado de situación del Programa de Desarrollo y Gestión Subnacional (PDGS) y el reglamento de administración del Fondo de Incentivo a la Gestión Municipal (FIGM).

Además de estas inversiones, en breve comenzarán a ejecutarse los 24 proyectos ganadores del llamado a propuestas para el desarrollo económico territorial impulsado por Uruguay Más Cerca.
Luego de analizar las 92 propuestas presentadas, la Dirección de Descentralización e Inversión Pública de OPP, anunció los proyectos ganadores para cada uno de los llamados regionales. En este caso, el departamento de Lavalleja fue seleccionado en los proyectos “Programa de ecoeficiencia para la competitividad del sector productivo” y “Costa Serrana” (APROTUR).

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.