Ultimas Noticias

AREQUITA DIGITAL PRESENTE EN PRIMER SEMINARIO DE GESTIÓN CULTURAL

Se llevó a cabo en Montevideo el Primer Seminario de Gestión Cultural en Clave Interinstitucional - Territorial, durante el que se homenajeó la figura de Gonzalo Carámbula, se compartieron experiencias y se planteó un panorama del futuro de la gestión cultural como actividad y como profesión.



La apertura estuvo a cargo de la Ministra de Educación y Cultura, Dra. María Julia Muñoz, el Director de OPP, Álvaro García, y la Directora del Teatro Solís, Daniela Buret.

Además de servir como un merecido homenaje a la labor en pro de la cultura que abanderara la figura de Gonzalo Carámbula, el seminario logró reunir a un público diverso en el que se entremezclaban exitosos expertos en el tema, y un auditorio ávido por conocer más acerca de las actividades, capacidades y aptitudes que se requieren para participar en la gestión cultural, dentro y fuera de nuestro país.

La directora de Centros MEC, Glenda Roldán, el rector de la Facultad de Cultura del Claeh, José Rilla, la ministra de Turismo, Lilián Kechichian, el director de Cultura del MEC, Sergio Mautone y Elena Heinstein, docente de la UDELAR, Regional Norte, fueron los encargados de transmitir a los asistentes, las diferentes facetas que cada uno conoció de Carámbula, resaltando siempre su solidaridad, capacidad conciliadora y principalmente, su pasión por la cultura.

En el primer día del Seminario, las actividades se llevaron a cabo en la sala Delmira Agustini del Teatro Solís, recinto por el que Gonzalo Carámbula trabajó afanosamente en su etapa de resurgimiento.

La nota alta de la tarde, además de una interesante mesa de debates, fue la conferencia central que se realizó en la sala Hugo Balzo del Auditorio Nacional, en la que los conferencistas internacionales: Alberto Quevedo (Director de Flacso, Argentina), y Liliana López Borbón (especialista en temas de Ciudadanía y cultura (México), compartieron enriquecedoras experiencias y plantearon un panorama del futuro de la gestión cultural como actividad y como profesión.

En el segundo día, los asistentes pudieron participar de diferentes talleres, realizados de forma simultánea, y que tuvieron una convocatoria mucho mayor a la esperada, por lo que los organizadores ya se plantean otra instancia de este tipo en el corto plazo.

A través del seminario se buscó generar un espacio de encuentro, reflexión e intercambio de los gestores culturales públicos y privados que actúan en distintas unidades territoriales para el reconocimiento de sus prácticas y el intercambio de sus experiencias y aprendizajes, identificar problemáticas y necesidades de las políticas públicas que promueven la gestión cultural interinstitucional y la interacción territorial e identificar líneas de acción y diseñar una agenda de trabajo y compromisos, para el fortalecimiento y desarrollo de más y mejores políticas culturales.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.