Ultimas Noticias

ASSE ENTREGÓ AMBULANCIAS A HOSPITALES DE MINAS Y DE BATLLE Y ORDÓÑEZ

El Directorio en pleno de la Administración de Servicios del Estado, encabezado por su Presidente, la Dra. Susana Muniz, hizo la formal entrega de dos ambulancias Hyundai H1, 0 Km, que tendrán como destino las ciudades de Minas y de José Batlle y Ordóñez. 



La entrega de las llaves de cada unidad se realizó en San Francisco de las Sierras.
En representación del Hospital “Dr. Alfredo Vidal y Fuentes” de nuestra ciudad, su Directora, la Dra. Carmen Estela, agradeció a las autoridades de ASSE, comentando que dicho centro asistencial realiza entre noventa y cien traslados no especializados por mes, por lo cual “tener una ambulancia cero kilómetro nos facilita mucho la tarea”, más allá de confiar en que la descentralización “pueda profundizarse y los traslados sean cada vez menos”.

Muniz, por su parte, aclaró que ASSE es el prestador de servicios de salud que tiene el mayor número de ambulancias per cápita y que en cuanto a los traslados es fundamental efectivizar una complementariedad con el sistema privado.

Cada ambulancia tiene un costo de 28 mil dólares y están equipadas para realizar traslados no especializados.

A la hora de adquirir unidades de estas características, la Presidente de ASSE hizo hincapié que a la inversión en la compra del vehículo luego deben sumarse los costos que la hagan operativas, es decir, “tiene que haber cuatro turnos de chofer, cuatro turnos de enfermero, quien cubra el servicio en las licencias, en los días libres, cuando son especializadas además deben tener cuatro turnos de médicos”, situación que definió como situación compleja, más allá de entender el legítimo derecho de cada localidad de contar con una ambulancia.

En términos más generales, Muniz se refirió a la situación actual de la institución que dirige. “Cuatro de cada diez afiliados al Sistema Nacional Integrado de Salud están en ASSE”, explicó, y que en ese marco el de ASSE “es uno de los presupuestos más altos que tiene el Estado”, mencionando, a modo de ejemplo, que el Instituto Nacional de Ortopedia y Traumatología, instalado en el ex Edificio Libertad, ya se encuentra operativo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.