Ultimas Noticias

AUSPICIOSO PRIMER AÑO DEL PLAN IBIRAPITÁ EN MINAS

Plan Ibirapitá cerró su ciclo 2015 en la sede de AJUPEL durante la tarde de ayer. Sumaron 2.369 las tablets entregadas a nivel local en esta primera etapa de tres meses, y se continúan recibiendo inscripciones para las entregas del próximo año, que se reanudarán en Marzo.



María Mirta Matos fue la última beneficiaria del año en Minas, y con ella se cumplieron las 2369 tablets entregadas en nuestra ciudad, y 26.037 los beneficiarios a nivel nacional.

Natalia Ronqui, Coordinadora Territorial del Plan Ibirapitá, al cierre de esta primera etapa, trazó un balance del trabajo realizado. “La evaluación es muy buena porque, entre otras cosas, hemos tenido muy buena receptividad”, comenzó.

Como todo nuevo programa que se instrumenta, se deben sortear determinadas resistencias. Éstas estaban enfocadas a si era lo más conveniente otorgar tablets a los jubilados. Para la entrevistada, la instrumentación del plan ilustra sobre la utilidad del mismo. “Hemos tenido casos de beneficiarios algo renuentes al principio de la capacitación y que han finalizado la misma con otra actitud”, lo cual se traduce en la aspiración de seguir aprendiendo sobre la nueva tecnología y sus aplicaciones, lo que ha determinado que se busque instalar el Plan Ibirapitá en otras instituciones referentes de la ciudad, como los Espacios de Inclusión Digital y en UNI 3 Lavalleja. “La idea no es solamente entregar la tablets y brindar el taller, sino que ellos (los beneficiarios) sigan aprendiendo. Para ello contamos con lo que denominamos ‘amigos referentes’”.

En la capacitación realizada a quienes impartirían los talleres, se insistió en mostrarles a los beneficiarios las utilidades prácticas de las tablets, lo que llevó a indagar en sus preferencias para, a partir de ellas, “mostrarles las funciones de la nueva herramienta, desde poder comunicarse con familiares en el exterior, hasta ver imágenes del paso a paso en youtube”.

A efectos de profundizar conocimientos tras la realización del taller en la entrega de las tablets, Centros MEC “elabora estrategias que implementará el año que viene”, dijo Ronque, para cumplir con esta tarea, más allá de que lunes, miércoles y viernes, en Centro MEC de semi peatonal 25 de Mayo, ya se están respondiendo consultas.

Las inscripciones continúan abiertas en AJUPEL (Callejón Vidal y Fuentes, entre Domingo Pérez y Florencio Sánchez). Además, los interesados pueden comunicarse gratuitamente a través del 0800 1764 a efectos de recabar información al respecto. Los talleres serán retomados en marzo con la misma dinámica de trabajo impartida hasta el momento, un taller de capacitación de tres horas de duración al momento de la entrega de la tablets.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.