Ultimas Noticias

BENEFICIOS PARA PAGO DE ALQUILERES Y RETIRO DE EFECTIVO EN TEMPORADA

Entre otras medidas anunciadas, los alquileres para la temporada turística podrán pagarse en efectivo, o con tarjeta de débito o crédito, y se podrán realizar retiros de dinero en efectivo en los locales de las redes privadas de cobranza de todo el país.



En el marco de la Ley de Inclusión Financiera, el régimen general para los alquileres determina que el pago debe realizarse a través de la acreditación en una cuenta bancaria.
La modificación realizada al Decreto N° 264/15 reglamenta el pago en efectivo o con tarjeta de crédito o débito para los alquileres turísticos, disposiciones que tienden a flexibilizar la operativa tanto para los turistas que llegan a Uruguay como para los uruguayos que disfrutan sus vacaciones en nuestro país.

También se concretó un acuerdo entre el MEF, el Banco Central y el Banco República, para incorporar más comercios al sistema de medios electrónicos para la venta de sus productos, promoviendo en este caso que los turistas utilicen la menor cantidad de dinero en efectivo posible.

El Banco República adoptó una serie de medidas para que en los diferentes puntos turísticos de nuestro país se puedan realizar extracciones de dinero en efectivo, firmándose un acuerdo con las empresas Abitab y Red Pagos que permitirá el retiro de dinero en efectivo con la tarjeta Red Brou en todos los locales de estas redes. Si bien se pueden hacer varios retiros en el día, el monto máximo es de $3.000.

También serán instalados cajeros móviles en Santa Teresa, La Coronilla, Punta del Diablo y Cabo Polonio, localidades en las que no existen al día de hoy cajeros automáticos fijos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.