Ultimas Noticias

BHU BUSCA ACERCAR OFERTA Y DEMANDA DE ACCESO A LA VIVIENDA

La sucursal móvil del Banco Hipotecario está presente en Minas hoy jueves y mañana viernes 4 en la Terminal de Ómnibus difundiendo sus diferentes productos (“Yo ahorro” “Yo ahorro joven”, y asesoramiento a interesados en solicitar un préstamo al BHU), a través de la labor del personal de la División Comercial y Atención al Cliente.



Después de 30 años, Minas cuenta con dos proyectos inmobiliarios: “Horizonte Serrano” y “Parque Serrano”, una construcción contigua al PC 20, proyecto que será oficialmente presentado el lunes 21 de diciembre.

Juan Luis Barrientos, de la División Red Comercial y Atención al Cliente del Banco Hipotecario del Uruguay, se refirió a esta modalidad de comunicación de la institución con la ciudadanía, a través de la sucursal móvil. Previo a su llegada a cada ciudad y localidad, tras la difusión pertinente, se repasa la cartera de clientes de la institución en la zona. Quienes reúnan determinadas condiciones de ahorro o estén en condiciones de sacar un préstamo, son convocados y asesorados al respecto, más allá de que la sucursal móvil está disponible para todo el público.

Evaluó como muy positiva la receptividad lograda en Minas. En el caso de nuestra ciudad, al igual que ocurre en otros puntos del país, el mayor nicho de mercado se encuentra en casas cuyos valores oscilan entre los 60 y los 90 mil dólares. “El tema es que hay pocas ofertas por este momento en Minas, al igual que en San José, en Flores y otros puntos del país”, más allá de que la demanda y la oferta no sean homogéneas en todo el país.

Tras un período en el que el BHU no ofreció préstamos, se reinsertó en el mercado en 2009. Desde esa fecha hasta el presente, “se ha notado un incremento de los proyectos inmobiliarios y la demanda de créditos ha crecido”, indicando que la necesidad de vivienda siempre se ha mantenido, “más allá de que hay oferta y no se pueda acceder a ella, ya sea por un tema de poder adquisitivo, o porque la oferta no condice con lo que se pretende o en la zona donde se desee acceder a una vivienda”.

Para dar respuesta a esa situación, el BHU procura “abrir la oferta con proyectos nuevos, más accesibles, donde se financie una parte previamente”, a modo de ejemplo.
A su vez, desde el Estado, a través de una ley específica en la materia, “se fomenta la construcción de viviendas, generando determinados beneficios para quienes invierten en el sistema de viviendas” así como también para quienes las adquieren, “a quienes se les brinda, durante determinados años, algunos beneficios”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.