Ultimas Noticias

CELEBRARON 186º ANIVERSARIO DE LA POLICÍA NACIONAL

A través de diferentes actos, se conmemoró en nuestra ciudad el 186º aniversario de la Policía Nacional. En Teatro Lavalleja, el Jefe de Policía de Lavalleja, Insp. Ppal -R- Lic. Heber Souza, se refirió a la significación de la jornada.



En la ceremonia se entregaron diplomas a policías que pasaron a retiro en el presente año, medallas a policías que cumplieron 25 y 30 años en el instituto policial y premios a policías y unidades con actuación destacada en el presente año.

Souza comenzó haciendo mención al desafío que enfrenta la institución policial en la actualidad y que tiene que ver con “acompasar los vertiginosos cambios sociales que ponen a prueba no solo a la policía, sino a toda la sociedad”. Bajo esa premisa de “dar respuesta a las necesidades de la comunidad cada vez más demandante”, integró a la seguridad, la salud, la educación y el bienestar social.

El jerarca habló de los años de esplendor de la fuerza, “cuando el guardia civil era referente de toda la comunidad” y cuando “la confianza de la palabra en el compromiso asumido entre las personas tenía igual valor que el documento notarial que hoy se exige”. Luego de aquellos años, “aparecieron los tiempos oscuros de nuestra historia, donde todo, no solo la policía, pasamos por momentos de decadencia y descreimiento”, etapa de la cual, según sus expresiones, “debemos aprender” para de esa forma “no repetir los errores y evitar así que las nuevas generaciones tengan que pasar las mismas vivencias”.

Volviendo al presente, se refirió a la problemática de la “abusiva ingesta de alcohol”, extendida a jóvenes y adolescentes “como parte de un hábito social que se ha tornado difícil de cambiar, incluso desde el propio hogar”, sumando el consumo de sustancias prohibidas. Frente a estos nuevos retos, “la policía se ha tenido no solo que tecnificar sino también abordar cambios estructurales, agotar nuevas modalidades operativas para poder repeler y contener la creciente actividad delictiva”, prosiguió el Jefe de Policía, reconociendo avances en recursos tecnológicos y comunicaciones que permite contar con información necesaria para los procedimientos en curso.

A la tecnología, Souza añadió la capacitación de los recursos humanos con que cuenta la institución, por cuanto “se necesita de hombres y mujeres conscientes del valor que tiene su trabajo diario con el conflicto social, al que debe dignificar con una conducta personal y profesional responsable”, expresó.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.