Ultimas Noticias

CERO ALCOHOL PARA TODOS LOS CONDUCTORES

El Presidente de la República, Dr. Tabaré Vázquez, firmó hoy la Ley en acuerdo con el Consejo de Ministros. De esta manera queda promulgada la Ley N° 19.360, aprobada en el Parlamento respecto a la vigencia de la tasa cero gramo de alcohol por litro de sangre para todos los conductores de vehículos en el Uruguay.



La norma, que comenzará a regir diez días después de publicada en el Diario Oficial- a texto expreso señala la prohibición “para conducir vehículos de cualquier tipo o categoría, que se desplacen en la vía pública, cuando la concentración de alcohol en sangre o su equivalente en términos de espirometría sea superior a 0,0 gramos por litro”.

Hasta este momento, la normativa de “alcohol cero” era aplicable solamente a los conductores de vehículos que transportaran pasajeros, escolares, taxis, remises o ambulancias, o vehículos destinados a transporte de carga.

Según datos de UNASEV, en aproximadamente el 6% de los accidentes anuales en los que se registraron personas lesionadas, se comprobó la presencia de alcohol en los conductores involucrados. 
La siniestralidad vinculada al consumo de alcohol ya había registrado un importante descenso (del 300%) cuando se redujo del 0,8 al 0,3 gramos por litro el límite permitido.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.