Ultimas Noticias

CONCIERTO DE GONZALO VICTORIA EN LA CASA ENCANTADA

El Centro Cultural La Casa Encantada invita para el concierto de guitarra clásica que brindará el destacado intérprete olimareño Gonzalo Victoria este lunes en la sede de la institución cultural.



El programa, dividido en dos partes, constará de obras de David Levi, Eduardo Fernández, Oscar Prieto, José Luis Guerra, Enrique Kaliski, Juan José Iturriberry y Eduardo Martín. Comenzará a las 21:00 horas, con entrada libre, y a la gorra como se estila.

Gonzalo Victoria nació en Treinta y Tres, Uruguay. Es concertista en guitarra clásica. Licenciado en Interpretación Musical de la Universidad de la República del Uruguay.

Ha ofrecido conciertos solo y con orquesta en diferentes países como Uruguay, Chile, Suiza, Italia, Cuba, México, Brasil, Francia, Bolivia, Paraguay y Argentina.

Publicó los libros “Locuras y Tristelogías” y “Temporal”. Realiza grabaciones entre las cuales se destaca el trabajo dedicado a la obra para guitarra del maestro Oscar Prieto, importante compositor e investigador uruguayo y el disco “Cita Concertante”, junto al guitarrista chileno Carlos Díaz Miranda. Además, junto a Eduardo Martín, grabó el disco “El paso de los vientos”, con obras del propio compositor Martín para dos guitarras. Participó en el disco “Música no alineada” junto a Leo Masliah.

En 2015 grabó el disco “El Pozo”, junto al compositor chileno Jorge Martínez, con una propuesta de música latinoamericana contemporánea, que incluye instrumentos acústicos y secuencias electrónicas.

Dirige los proyectos de creación de Orquestas de guitarras en las comunas de Peñalolén y de Santiago. Egresado del Magíster en Artes de la Universidad de Chile. Gonzalo Victoria actualmente reside en Chile.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.