Ultimas Noticias

DE VILLA DEL ROSARIO A DEPORTISTA DEL AÑO

Medalla de Bronce en Handball con la Selección Uruguaya en los Juegos Panamericanos de Toronto (Canadá), Profesora de Educación Física, Eliana Falco Olivera, oriunda de Villa del Rosario, fue elegida como Deportista del Año, en los Premios “Lavalleja Reconoce al Deporte”.



Con una muy destacada trayectoria deportiva en su haber, Eliana comenzó a practicar el deporte en el colegio. “Era muy competitiva”, recordó sobre sus comienzos, lo que hizo que su madre buscara y consiguiera un deporte donde pudiera practicarlo a ese nivel. 

De esa forma pasó a defender al Club Regatas, en 2001, en categoría Menores. Su excelente performance hizo que al año siguiente ya integrara la Selección Uruguaya en categorías formativas y que en 2005 fuera convocada por primera vez a la Selección Mayor. 

Luego de un largo y esforzado recorrido, “después de tantos años de trabajo, conseguimos la Medalla de Bronce en los juegos, que fue el broche de oro para toda una etapa”, evaluó en diálogo con Arequita Digital.

Para Eliana, Minas es su “segunda casa”. “Aquí viven sus padres, sus tíos, sus primos y ser reconocida en esta tierra que tanto quiere “es un orgullo, un placer”, por cuanto “me encanta venir a Minas”.

Ha decidido un impasse en su carrera porque “es desgastante combinar la práctica del deporte, con el trabajo y las labores propias de mi casa”. Como “los tiempos no me daban”, decidió embarcarse en otros proyectos, más personales, sintió que “ya no estaba disfrutando y di un paso al costado porque pensé que era lo más respetuoso para con mis compañeras”, nos comentó una vez finalizada la ceremonia de premiación que la coronara como deportista del año a nivel departamental.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.