Ultimas Noticias

DIPUTADO JAVIER UMPIÉRREZ RECORRIÓ EL NORTE DEL DEPARTAMENTO

En el marco del trabajo de la Diputación del Frente Amplio de Lavalleja, esta semana el Representante Nacional Javier Umpiérrez realizó una gira por el Norte del departamento, visitando las localidades de Godoy, Illescas, Batlle y Ordóñez, Zapicán y Pirarajá.



En Godoy visitó la Escuela 32, junto a vecinos de la localidad. Al centro educativo concurren cinco alumnos y está equipado con paneles solares para cubrir las necesidades básicas de energía para su trabajo escolar. La necesidad de constar con luz eléctrica para la escuela y los vecinos es fundamental y para ello el legislador se comunicó con OPP, Mevir, UTE y MGAP, a efectos de lograr los convenios que permitan para fortalecer las condiciones de los habitantes de Godoy.

En Illescas, se reunió con correligionarios informando sobre diversas gestiones que involucran a los vecinos de la zona. 

En Batlle y Ordóñez, Umpiérrez realizó un seguimiento de las obras desarrolladas en el Liceo “Salvador Fernández Correa”, junto a la Directora Rosmary Martínez, quien comentó la importancia que habían significado las ampliaciones para una población de 350 alumnos (30 estudiantes de Zapicán y 10 de la vecina localidad de Illescas). 

“La Escuela N° 4 ‘Guillermina Diago de Pintos’, con su Directora Teresita Miraballes, es un ejemplo departamental con un edificio de 130 años y con un estado envidiable, es una demostración de la educación en el interior”, expresó Javier Umpiérrez tras su visita al centro educativo. Con una capacidad actual de 210 alumnos e importantes obras realizadas en infraestructura e iluminación y varios proyectos para los próximos años.

Posteriormente, junto al Concejal Adrián Sunes y al Director Departamental de Salud, Dr. Miguel Paradeda y a la representante de JULOSA, María Rodríguez, se reunió con usuarios de la salud, quienes plantearon una serie de necesidades de cara a un mejor servicio del hospital de la localidad, buscando la complementación de servicios entre Camdel y ASSE.

Mantuvo contacto con el Alcalde de la localidad y se planificó una reunión con algunos Concejales del Municipio local.

En la Escuela Nº 15 de Zapicán, Umpiérrez se entrevistó con su Directora, maestra Lidia Crosa, y posteriormente ocurrió otro tanto con la comisión de Jóvenes Rurales y la comisión de apoyo para los festejos de los 125 años de la localidad, donde se explicó el proyecto llevado adelante por el Diputado Javier Umpiérrez.
Finalizando la gira, el legislador estuvo presente en Pirarajá, donde visito la Escuela Nº 9 y la Policlínica.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.