Ultimas Noticias

EDILES FRENTEAMPLISTAS HICIERON SU BALANCE

En el local central del Frente Amplio, integrantes de la Bancada de Ediles del Frente Amplio en la Junta Departamental de Lavalleja trazaron un balance de la actividad cumplida en el ámbito legislativo.



Los legisladores departamentales Eduardo Yocco, Julián Mazzoni, Pablo Fuentes y Carlos Piccone estuvieron acompañados por el Presidente de la Mesa Política del Frente Amplio de Lavalleja, Heber Romero.

El análisis se centró en cuatro ejes temáticos: el trabajo en la Junta propiamente dicho, el relacionamiento con la Intendencia de Lavalleja, el presupuesto de la intendencia y la licencia recientemente solicitada por la intendenta Adriana Peña.

En el primer ítem, Yocco se refirió al trabajo en comisiones, al estudio del presupuesto de la Junta Departamental e hizo un racconto de los proyectos presentados por ediles frenteamplistas.
En cuanto al relacionamiento con el Ejecutivo Comunal cuestionó “la falta de negociación” existente, plasmada en situaciones concretas como la solicitud de una línea de crédito al BROU o de la reciente solicitud de un fideicomiso, tema este último sobre el cual se manifestó Fuentes, quien aclaró que desde el FA “no se dijo que no al fideicomiso puntual y para los 5 años, sino que las condiciones que teníamos sobre la mesa no nos daban la garantía como para aprobar una deuda o un préstamo de una cifra importante y postergar determinadas obras que puede estar haciendo la intendencia en los próximos años”.

Mazzoni se explayó sobre temas presupuestales y a los plazos en que el Ejecutivo debe presentar su proyecto de presupuesto quinquenal para que la Junta Departamental proceda a su estudio. “Nos preocupa la falta de información”, recalcó al respecto.

En torno al cuarto tema, Mazzoni planteó que la Intendenta Peña “avisó por teléfono al Presidente de la Junta de que se tomaría licencia”, cuestión que catalogó como “inadmisible” en el relacionamiento entre el Ejecutivo y el Legislativo Comunal.
Sobre la Ley de Negociación Colectiva y a la negativa de los Intendentes del Partido Nacional a formar parte de una negociación tripartita, Mazzoni sostuvo que “vemos que la ley no vale en el departamento de Lavalleja”, ya que, declaró, “hay cuestiones legales que no se respetan”.

Finalizada la exposición de los ediles, se tocó el tema de las elecciones internas del Frente Amplio, que se efectuarán el 29 de mayo de 2016. En ellas se elige al presidente del Frente Amplio a nivel nacional y en cada uno de los departamentos, así como también la integración del Plenario Nacional y Departamental. Al respecto, Heber Romero, actual presidente de dicha fuerza política en Lavalleja, anunció que no pugnará por la reelección. “Hay que renovarse. No creo en las reelecciones en general, por lo que seguiré en el Frente de otra manera, siempre apoyando, pero tiene que venir otra persona, con nuevas ideas y otro impulso”, argumentó.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.