Ultimas Noticias

EN UNAS HORAS SE INSTALARÁ EL VERANO

Si bien la tradición asume que el verano comienza el 21 de Diciembre, astronómicamente no será sino hasta el día de mañana, a las 01:58, que comience en nuestro país la estación estival. Se prevé lluvioso para el norte, frío para el litoral y caluroso en el este.



A las 01:58 de mañana se registrará el solsticio de verano, momento en que el Sol alcanza la mayor latitud en el Hemisferio Sur, lo que también se denomina Máxima Declinación Sur en términos de navegación y astronómicos. Será entonces cuando quede oficialmente “inaugurado” el verano.

El Instituto Nacional de Meteorología (Inumet) ha pronosticado que esta temporada tendremos sea una estación con clima variado, con lluvias por encima del promedio en el norte del país, caluroso para la costa este y fresco en el litoral. Se prevén también menores diferencias entre las temperaturas máximas del día y mínimas de la noche.

El fuerte Fenómeno del Niño presente este año augura lluvias abundantes, sobre todo en el mes de febrero, localizadas principalmente en el norte del país y sobre la cuenca del río Uruguay. Artigas, Salto y Rivera serán los departamentos más afectados, presentando niveles por encima de la media. 

Otra característica de este verano es que las olas de calor sofocante se prolongarán por menos tiempo. Habrá días calurosos pero con máximas más soportables. Condiciones similares se registrarán en todo el país.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.