Ultimas Noticias

FIDEICOMISO: LOS CUESTIONAMIENTOS DE LA OPOSICIÓN

El Edil Julián Mazzoni (lista 1001) fue el primer legislador departamental del Frente Amplio en hacer uso de la palabra, razón por la cual expuso sobre la postura de dicha colectividad política en torno a la propuesta del fideicomiso formulada desde el Ejecutivo Comunal.



En primer lugar, Mazzoni remarcó que el fideicomiso sería amortizado durante tres períodos de gobierno (15 años), “algo que no se ha dicho públicamente”. En torno a la reducción del rubro cero, anunciada desde el Ejecutivo para el período, el legislador confió en que esto suceda, aunque aclaró que hasta el momento el rubro insume las dos terceras partes del presupuesto comunal. En ese sentido, refirió a que el 3% del monto total de retribuciones personales corresponde a compensaciones para cargos de particular confianza “y otros cargos que la Intendenta ha sabido de alguna manera, a través de sus facultades, darles una compensación especial”, establecida en 20 millones de pesos. “Yo digo, Intendenta, hagamos un poco de austeridad con nuestra propia gente y reduzca eso a la mitad. Espero que comprenda el personal de confianza y otro personal que ha sido de alguna manera distinguido con las compensaciones, que es probable que la ciudadanía de Lavalleja requiera que esas compensaciones bajen”, manifestó el edil sobre el punto.

Al analizar los números planteados, “la situación resulta complicada”, dijo en representación del Frente Amplio. Si bien reconoció que el dinero del fideicomiso no será directamente administrado por la IDL, manifestó que “tengo muchas dudas respecto a cómo se administran las obras que se hacen acá” porque “tenemos tres plazas que están en construcción y llevan año y pico y todavía no les vemos el final”. 

Reiteró la posición del Frente Amplio, hecha pública tras la reunión de su Mesa Política: “La necesidad de que primero se conozca el presupuesto quinquenal, después la auditoría, y después entraremos a conversar el plan de obras que se propone en el fideicomiso. Recién ahí la fuerza política que represento en esta Junta Departamental estará en condiciones de resolver si apoya esto o no”, aclarando Mazzoni que “No estamos diciendo no (al fideicomiso), sí que hay determinadas condiciones que tenemos que estudiar antes de decidir si vamos a votar esto o no”, finalizó.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.