Ultimas Noticias

FONDOS EXTRAORDINARIOS PARA DESPLAZADOS POR LAS INUNDACIONES

17.000 son las personas desplazadas por las inundaciones en el Norte del país. El gobierno nacional decidió extender fondos extraordinarios destinados a emprendimientos productivos, en coordinación con las intendencias de los departamentos afectados.


foto: CECOED Paysandú

Desde la cuenta de twitter de la Secretaría de Comunicación de Presidencia, se informó que el día de hoy, a las 15:00 horas, se reunirá la Comisión Sectorial de Descentralización integrada por 6 ministros y 6 intendentes para definir ayudas que se brindarán.

De esta forma, el Ministerio de Economía y Finanzas y la Oficina de Planificación y Presupuesto (OPP) proyectan una ayuda extraordinaria para respaldar a las personas afectadas por las recientes inundaciones. Entre las medidas dispuestas se contemplan contrataciones para trabajar en reconstrucción de los hogares, que servirán tanto como sustento económico y como forma de recuperar unidades productivas, incluyéndose el diseño y discusión de apoyo en infraestructura a las intendencias, así como apoyo a sectores productivos, mediante líneas de acción que serán definidas junto con los intendentes.

Los departamentos de Artigas y Rivera se preparan para efectuar las inspecciones sanitarias, sobre las viviendas, de saneamiento y de energía eléctrica que habilitarán el retorno de los desplazados por las inundaciones hacia sus hogares.

En los departamentos de Salto, Paysandú y Río Negro el retorno a los hogares será más lento porque el embalse de la represa de Salto Grande está administrando el caudal de agua para no generar un daño mayor y contar con un margen mayor para atender imprevistos meteorológicos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.