Ultimas Noticias

FORJANDO SU CAMINO EN EL DURO DEPORTE DE LOS GUANTES

Leonardo Carsín tiene 19 años. Desde hace un año y medio practica boxeo. Como amateur, el sábado pasado obtuvo el título a nivel nacional en categoría 64kg, derrotando a Nahuel Ávila, considerado el mejor exponente uruguayo en ese peso.



En plena rutina de entrenamientos, dialogamos con el joven boxeador minuano, quien complementa el trabajo del gimnasio con el que realiza específicamente sobre técnicas de boxeo en Tala y en San Jacinto, departamento de Canelones.
Emilio Míguez es su entrenador y Lucía Parodi su ayudante. En Minas, está bajo las órdenes de Gabriel Pintos.

Leonardo a disputado 11 peleas, una de ellas perdida, una empatada y el resto ganadas (dos por knockout). De esa forma va forjándose un nombre dentro del boxeo. “Eso me permitió participar del campeonato que acabo de obtener. En octubre tuve la primera pelea, la cual gané por puntos. Tenía que tener otra pelea pero finalmente se bajó el contrincante y por eso fui a la final contra Nahuel Ávila, de Montevideo”, quien ha peleado en diferentes ámbitos, por lo cual cuenta con mayor experiencia que Carsín.

Para el combate ante Ávila, debió subir de peso, si bien se siente más cómodo entre los 58 y 60 kilos y subir a 64 no le resulta fácil, ya que al hacerlo otorga ventajas a su adversario. “Depender de la balanza se hace muy complicado, porque al regalar kilos eso se nota en la potencia de los golpes. En la parte alimenticia, sigo determinadas dietas, dependiendo si tengo que bajar o subir de peso”, explicó.

Cada pelea consta de tres rounds de tres minutos con uno de descanso, similar al sistema que se aplica en el boxeo olímpico.
Para Leonardo, “el boxeo es un deporte como cualquier otro”, en el cual seguir al pie de la letra las indicaciones de los técnicos es fundamental. “Uno no piensa en los golpes que pueda recibir sino en subir al ring y poder demostrar lo que sabe. Por eso es importante estar muy bien mentalizado”, definió.

Conseguido el título, su idea es seguir entrenando y de esa forma prepararse para las oportunidades que le pueda deparar tan sacrificado deporte, poder participar de nuevas competencias que le permitan, entre otros objetivos, pelear en el exterior (México es una de las posibilidades).

En el gimnasio, la rutina de ejercicios se extiende durante una hora, entrenamiento que prosigue en su domicilio y que complementa con lo que realiza en Tala o en Solís de Mataojo, “dependiendo dónde esté mi profesor”.
Reconoció que Uruguay está relegado en materia boxística y que los apoyos son siempre escasos, por lo que una de las metas a corto plazo es cruzar el charco y pelear en la República Argentina.

“Mis expectativas pasan por seguir entrenando y de esa forma poder enfrentar a los mejores para adquirir más experiencia”, nos dijo mientras nos adelantaba que se tiene la intención de concretar una velada boxística en Minas, factiblemente en febrero próximo.
Para finalizar, Leonardo agradeció el apoyo de su padre, el atleta Jorge Carsín y de su familia en general, respaldo que definió como “gigante”, porque “me alientan en todas las peleas”, concluyó.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.