Ultimas Noticias

FRENTE AMPLIO PROPONE DIÁLOGO Y CUESTIONA SUSPENSIÓN DE SESIÓN DE LA JUNTA

La Bancada de Ediles del Frente en la Junta Departamental de Lavalleja emitió una declaración. Frente a la puerta de acceso al edificio comunal, Eduardo Yocco, Coordinador de la Bancada, dio lectura a la misma.



En primer lugar expresó “profunda preocupación por la situación que está padeciendo nuestro departamento a causa del conflicto entre la Intendente Adriana Peña y los trabajadores nucleados en ADEOM”.

En este momento del conflicto, los ediles frenteamplistas entienden fundamental la concreción de “instancias de diálogo”, las cuales “jamás deben ser interrumpidas”, entendiendo que la negociación debe hacerse “en el ámbito natural de acuerdo entre las partes, tal como lo establece la Ley 18.508 de negociación colectiva, en el marco de las relaciones laborales en el sector público”. En ese aspecto, exhortaron a los trabajadores y al ejecutivo departamental a “negociar en beneficio de nuestra ciudadanía”, haciendo saber que la bancada está a disposición para “participar en un proceso de mediación si así lo estiman las partes involucradas”.

A su vez, en torno a la suspendida sesión ordinaria de la Junta Departamental, la cual debía haberse efectuado en la jornada de ayer, también señalaron su preocupación al respecto. “Esta Junta es el ámbito adecuado para que los representantes de la ciudadanía del departamento expresen su punto de vista para contribuir a la solución del conflicto, generando un clima de diálogo que se hace cada vez más necesario”, expresaron los Ediles del FA, al tiempo de manifestar “nuestro rechazo a la decisión unilateral del presidente del Cuerpo, Sr. Alcides Larrosa”.

Al finalizar, y volviendo al conflicto planteado, expresaron que “cualquier dilación a las acciones de mediación contribuirá a agravar un conflicto que ya se encuentra en una situación muy complicada”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.