Ultimas Noticias

FRUTOS DEL TRABAJO EN CONJUNTO

Han sido meses de intenso trabajo para la Mesa de Convivencia del Cerro Partido y algunos avances se han concretado. La labor continúa. Saneamiento y seguridad para la zona figuran entre los principales reclamos de los vecinos.



El barrio Cerro Partido se extiende desde Machado Amor a Calle 111 y desde Camino Paso de la Azotea a General Flores, y la Mesa de Convivencia que funciona en el lugar evalúa positivamente el trabajo realizado desde su reciente instauración.

“El balance es muy positivo”, dijo Alcides Abreu sobre la tarea cumplida en los nueve meses que hace que está integrada la Mesa de Convivencia del barrio Cerro Partido.

En la actualidad se trabaja para finalizar la instalación y puesta en funcionamiento de una serie de cámaras de seguridad en las calles de la zona. Reconoció que los propios habitantes del barrio “nos discriminamos por vivir en el Cerro Partido” y que para intentar revertirlo, desde la Mesa se promueve la integración con instituciones del barrio, como ser la escuela y Vida Plena, “para salir adelante entre todos”.

Uno de los proyectos es confirmar un banco solidario de ropa y comestibles, para hacer frente a diversas emergencias que suelen suscitarse, “como ser el incendio de una casa donde se pierde todo lo material”, ejemplificó.

Nahir Diano expresó, en cuanto a las gestiones para instalar el saneamiento en el barrio, que se entregó a OSE la documentación requerida por la institución junto a la firma de los vecinos, a efectos de poder contar con un servicio que se torna vital. “Buscamos mejorar la calidad de vida de la gente del barrio. Hemos tenido la colaboración de la Intendencia para arreglar calles, podar árboles que tapan la visibilidad, colocar focos de luz, etc.”.

La Agente de Primera Karina Hernández (Policía Comunitaria) reconoce que “hay veces que se estigmatiza a los barrios” siendo que “en todos lados hay gente de bien”. A la hora de concretar metas comunes a todos los vecinos, “sabemos que estas se logran de a poco” consciente de que “la única forma de salir adelante es trabajar en conjunto”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.