Ultimas Noticias

FUNDACIÓN KONRAD ADENAUER PARTICIPÓ DE TALLERES CON JÓVENES NACIONALISTAS

Entre los días viernes y domingo, integrantes de la Fundación Konrad Adenauer se hicieron presentes en el Encuentro Internacional de Jóvenes Políticos, que convocó jóvenes del Partido Nacional de todo el país, así como participantes de Argentina y Chile.


foto gentileza de Manuel Rodríguez

La fundación alemana trabaja en Uruguay desde hace muchos años, donde enmarca su labor en diferentes programas de formación política. Se identifica con el Partido Demócrata Cristiano Alemán, del cual la Canciller alemana Angela Merkel es una de sus más notorias referentes.

Durante la actividad cumplida en Minas se buscó profundizar en el tema ambiental desde una perspectiva regional, analizando temas vinculados al manejo de residuos, a los problemas de contaminación de empresas, la capacitación de los funcionarios municipales o nacionales, temáticas comunes a todos los países.

El día viernes se visitó la Planta de Ancap, el sábado el Vertedero Municipal, así como también la zona de Arequita, la reserva natural y la naciente del río Santa Lucía.

El día sábado, en la Departamental Nacionalista la actividad contó con la participación de la Dra. Adriana Peña, y del presidente de la Comisión Nacional de Jóvenes, Gonzalo Baroni, entre otros dirigentes del Partido Nacional. Entre los talleres desarrollados, uno de ellos estuvo específicamente dedicado al medio ambiente.

La Dra. Adriana Peña señaló como muy positiva la participación de los jóvenes y el interés puesto de manifiesto en esta instancia, cuestiones que, remarcó, “son muy importantes para nuestro departamento”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.