Ultimas Noticias

GREMIOS EXPRESARON SOLIDARIDAD CON LUCHA DE ADEOM

A la ocupación de las Plantas 1 y 3, tal cual informáramos, se sumó la del edificio sede de la Intendencia de Lavalleja. Los trabajadores sindicalizados en ADEOM recibieron el respaldo del Plenario Intersindical de Lavalleja, además de contar con el apoyo y asesoramiento de la Federación Nacional de Municipales.



“No ha habido avances, y estamos trancados en esta situación a la que nosotros no queríamos llegar”, expuso Julio Marmolejo, Vicepresidente de ADEOM Lavalleja. Al momento de entrevistarlo se contabilizaban 140 horas desde el comienzo del conflicto. 

Comentó que integrantes de la Comisión Directiva de la organización se reunieron con el doctor Marcelo Moreira, del Departamento de Jurídica de la IDL, pero que más allá de el encuentro “no ha habido propuestas concretas” de parte de la administración. También se mantuvieron reuniones con integrantes de la Junta Departamental.

Marmolejo señaló como probable que desde ADEOM se flexibilicen algunas medidas, sobre todo las que tienen que ver con la recolección de residuos, aclarando que todas las decisiones son adoptadas en asamblea. “No queremos que el pueblo esté tapado de mugre, y no queremos que la población se ponga contra nosotros, porque no somos los culpables de llegar a esta situación”, reflexionó.

En su análisis, el dirigente sindical señaló que el centro del conflicto en este momento está dado porque la Intendenta Peña no acepta la intervención del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, sino que por el contrario “lo desconoce totalmente”, planteándose la posibilidad de que desde el Ejecutivo Comunal se interponga un recurso de inconstitucionalidad al respecto. “Estamos convencidos que no es viable, porque no hay nada que esconder cuando está todo cristalino ¿Por qué no puede actuar el ministerio?”, se preguntó Marmolejo.

En cuanto al nivel de acatamiento a la medida, diferenció lo sucedido en Planta 3, “donde fue total”, en Planta 1 “fue muy bueno”, mientras que en el edificio central “hubo un poco de resistencia”, reconoció.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.