Ultimas Noticias

INAUGURAN PUENTE SOBRE LAGUNA GARZÓN UNIENDO MALDONADO Y ROCHA

Doce millones de dólares de inversión, bajo el régimen público-privada fueron empleados en la construcción del puente sobre laguna Garzón. De esta forma, una obra históricamente reclamada (y polémica) se concreta, uniendo los departamentos de Maldonado y Rocha.



Se espera que dicho puente se convierta en un elemento de referencia para toda la zona, obra considerada clave para el desarrollo turístico del extremo oriental del departamento de Maldonado y de una extensa zona costera de Rocha.

Del acto de inauguración participaron el Ministro de Transporte y Obras Públicas, Víctor Rossi, la Ministra de Turismo, Liliam Kechichian, los intendentes Enrique Antía, de Maldonado, y Aníbal Pereyra, de Rocha, otras autoridades y del arquitecto Rafael Viñoly, autor del diseño circular del puente.

La obra fue realizada por parte de la empresa Las Garzas Blancas SA, dirigida por el argentino Eduardo Costantini.

El MTOP invirtió 1,8 millones de dólares en las conexiones del puente con la ruta de acceso, la 10, que pasó a jurisdicción departamental en el tramo que va desde la localidad maldonadense de José Ignacio hasta el encuentro con la ruta 9 en Rocha, condición esta para poder concretarse la obra.

El diseño incluye una rotonda de un solo carril de circulación con entrada y salida diametralmente opuestas al puente, que se compone de un tramo central circular de 51,5 metros de radio, 323 metros de longitud y dos tramos rectos en los accesos de 46 metros. La calzada de cinco metros está delimitada por dos defensas del tipo New Jersey, por fuera de las cuales se extienden sendas peatonales voladas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.