Ultimas Noticias

INAUGURARON FORMALMENTE UNIDAD DE EPIDEMIOLOGÍA DE LAVALLEJA

Si bien el trabajo a este nivel se desarrolla desde el año 2010, el día de hoy se cumplió con las formalidades del caso para dejar oficialmente inaugurada la Unidad de Epidemiología de Lavalleja, la cual funcionará en la sede de la Dirección Departamental de Salud.



De este acto participaron autoridades nacionales y departamentales. Desde el Ministerio de Salud Pública arribaron las Licenciadas Mónica Castro, Directora del Departamento de Vigilancia en Salud y María del Carmen Ferreiro, Coordinadora Nacional de los referentes departamentales, quienes participaron de la inauguración formal junto a la Dra. Leticia Gorriarán, Directora Departamental Adjunta de Salud, y las Licenciadas Ana Laura Alonso y Silvana Fernández, Referentes de Epidemiología en la Departamental de Lavalleja.

Tras la bienvenida formulada por Gorriarán, Castro se refirió a los cometidos centrales de la unidad. Detectar eventos, estudiar e investigar son algunos de los principales objetivos, dentro de una infraestructura propia que funciona dentro de la Departamental de Salud, con equipamiento y tecnología para poder desarrollar la labor asignada, que pasa, en gran medida por el relevamiento de lo que ocurre en términos sanitarios en todo el departamento y contar con información fidedigna de lo que ocurre en el resto del país, conformando de esa manera un eficaz trabajo en red. “Se busca fortalecer esa capacidad que tiene el departamento, recabando información, buscando respuestas, y en contacto directo con el Ejército, la Policía y la Intendencia, para conformar una red de investigación y de respuesta”, aportó la profesional.

Para la Licenciada Ana Laura Alonso, una de las Referentes de Epidemiología en la Departamental de Lavalleja, la inauguración formal de la unidad “nos da energía, empuje”, pero en nada cambia la dinámica existente “porque ya estamos trabajando desde hace bastante tiempo, formando un equipo sólido. Nos cambia la parte motivacional pero no en cuanto a la operativa”, explicó.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.