Ultimas Noticias

INCAUTAN 547 LADRILLOS DE MARIHUANA

La Dirección General de Represión de Tráfico Ilícito de Drogas (DGRTID) en conjunto con la Brigada Departamental Antidrogas de Lavalleja, detuvo a dos personas en un vehículo que transportaba 263 kilogramos de marihuana por Ruta 8, en el marco del "Operativo Pájaro Campana".



En el marco de la “Operación Pájaro Campana”, la DGRTID detuvo a dos personas que se desplazaban en un automóvil marca Chevrolet, modelo Spin, con matrícula argentina. El vehículo fue detenido en la Ruta Nacional N° 8, en de la ciudad de Minas. 

En el procedimiento se incautó un cargamento de 263 kilogramos de marihuana que estaba fraccionado en varios paquetes, ocultos dentro de los compartimientos del vehículo, ya que al examinarse el automóvil, se constataron varias alteraciones en su estructura original, por lo cual se procedió al traslado del mismo a las instalaciones de la DGRTID con el fin de realizarse una inspección minuciosa. Producto de este procedimiento, se comprobó la presencia de un doble fondo en todo el piso del automóvil, así como compartimientos propios y creados en sus laterales, parlantes y en el interior del tablero. 

Tras los hallazgos, se arrestó a una mujer de iniciales C.M.V.S. de 21 años, de nacionalidad paraguaya y fue detenido un hombre de iniciales J.P.M. de 63 años de edad, de nacionalidad argentina. 

En el vehículo se encontraron 547 ladrillos de marihuana forrados con cinta de color marrón, conteniendo en su interior sustancia vegetal compactada. A los ocupantes se les incautauron $ 2000 (dos mil pesos uruguayos), USD 103 (ciento tres dólares americanos) y R$ 690 (seiscientos noventa reales). 

Una vez finalizada la instancia judicial, la magistrada actuante dispuso el procesamiento con prisión de las mencionadas personas por el delito de introducción y transporte de sustancias estupefacientes, en calidad de autores. 

Fuente: UNICOM

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.