Ultimas Noticias

INSTITUTO DE ORTOPEDIA Y TRAUMATOLOGÍA FUNCIONA A PLENO EN EX EDIFICIO LIBERTAD

En las instalaciones del ex Edificio Libertad ya funcionan todos los servicios del Instituto Nacional de Ortopedia y Traumatología. Tras la remodelación, el centro de referencia regional recibe a pacientes traumatizados que requieran cirugías y colocación de prótesis. Anteriormente dicho instituto estuvo ubicado en Avenida Italia y Las Heras (Parque Batlle).



Este centro, considerado de referencia nacional en traumatología y ortopedia, cuenta con servicios de policlínica, emergencia y urgencia con imagenología de última generación y tres block quirúrgicos. Se aguarda que, con el tiempo, se vayan incorporando nuevas prestaciones.

En este espacio funciona, además, la cátedra de Traumatología de la Facultad de Medicina de la Universidad de la República y el espacio de ortopedia, donde se diseñan y fabrican prótesis y órtesis en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) para beneficiarios de ambas instituciones. Por consiguiente, se trata de un centro que realiza asistencia, docencia e investigación.

Actualmente, el instituto cuenta con 400 funcionarios entre médicos traumatólogos, internistas e imagenólogos, además de técnicos, personal de enfermería, asistentes sociales, psicólogos y odontólogos (los pacientes traumatizados pueden requerir reparaciones en boca dado que las infecciones dentales pueden incidir al momento de colocar una prótesis).

Este proyecto se inició en el primer período de gobierno del Presidente Tabaré Vázquez, y la planificación fue cambiando en función de diversos factores. Por un lado incidió en los tiempos la mudanza de espacios que actualmente funcionan en el edificio como por ejemplo las oficinas de ASSE, y la elaboración de los pliegos licitatorios, así como la licitación propiamente dicha. Por otro lado el diseño del proyecto también se modificó en función de la cercanía de otro centro importante como es el Hospital Policial, procurando evitar la duplicación de servicios.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.