Ultimas Noticias

LA COMEDIA DEPARTAMENTAL HOMENAJEARÁ A RICARDO CAJARAVILLE

El 22 de diciembre la Comedia Departamental estará cumpliendo el quincuagésimo noveno aniversario de su creación. En la ocasión, rendirá homenaje a la figura del director teatral coterráneo Ricardo Cajaraville, recientemente fallecido.



Así lo informaron Gabriela Umpiérrez, Alex González y Lidia Araujo, integrantes del elenco oficial. Luego de historiar sobre el teatro como expresión cultural en nuestro departamento, remitiéndose a investigaciones realizadas por Aníbal Barrios Pintos, se recordó que la Comedia Departamental de Lavalleja nació de la fusión de dos elencos: el Cuadro Dramático y el de Aficionados Teatrales.

El 22 de diciembre, a las 20:30 horas, con entrada gratuita, la Comedia Departamental representará “La Risa de Chéjov”, y a través de la función se recordará al director, escenógrafo y vestuarista Ricardo Cajaraville. A partir de su fallecimiento, de parte de quienes trabajaron con él en la Comedia Departamental surgió la idea de rendirle homenaje y por tal motivo se decidió reponer la pieza, ya representada en 2013, fiel a la idea original de Cajaraville.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.