Ultimas Noticias

LA INTENDENTE PEÑA INFORMARÁ SOBRE EL FIDEICOMISO EN LA JUNTA DEPARTAMENTAL

Para las 19:00 horas de hoy ha sido citado el Plenario de la Junta Departamental con la finalidad de recibir en Sala a la Intendente Departamental, Dra. Adriana Peña. Se analizará como tema central el fideicomiso, habrá un informe referente a la situación económica de la Intendencia y a las obras que quedaron sin concluir, así como también la situación del Vertedero Municipal y las proyecciones sobre el mismo.


Adriana Peña en la Junta Departamental - Foto Archivo

Peña se expresó la semana pasada en cadena departamental de medios televisivos y radiales en torno al fideicomiso. En las últimas horas, la jerarca insistió sobre lo expresado, explicando que “el fideicomiso es un monto de dinero que se solicita para determinadas obras y después, en la Junta Departamental se puede cambiar aunque esté votado”.

Aclaró que el fideicomiso se paga con el 30% de lo que se recauda por patentes. Por ello, afirmó que “se amortiza en los cuatro años de esta gestión, por más que se pague a quince años”.

En caso de que esta herramienta sea aprobada, “lo esencial será el trabajo y la mano de obra que tendrá el departamento”, declaró Peña, indicando que se posibilitará de esa manera “la sustentabilidad económica al departamento”, teniendo en cuenta que “la Intendencia no toca un peso” ya que las obras “se hacen por partes de AFISA del BROU, quien regula que ese dinero se vaya entregando en la medida que la obra se va haciendo”.

Durante la pasada semana, la Mesa Política del Frente Amplio emitió una declaración en la que manifestaba que previo a tomar posición sobre este tema, consideraba necesario conocer el Presupuesto Quinquenal de la IDL y los resultados de la Auditoría Externa.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.