Ultimas Noticias

LABORATORIO ORTOPÉDICO DEL MIDES LLEGARÁ A 1.000 PRÓTESIS ENTREGADAS

El Plan de Acceso a la Justicia para Personas con Discapacidad, el trabajo en el Laboratorio de Ortopedia Técnica del Mides, que está pronto para entregar la prótesis número 1.000 y el Curso de Lengua de Señas que se dicta en 14 departamentos para facilitar la comunicación con la comunidad sorda, son avances sustanciales del Pronadis en este año.



El Programa Nacional de Discapacidad (Pronadis) es dirigido por la Licenciada Begoña Grau, quien tiempo atrás estuvo en nuestra ciudad, en ocasión de la visita del Laboratorio de Ortopedia de Pronadis, oportunidad en la que sus técnicos y profesionales atendieron en instalaciones del Centro de Rehabilitación Interdisciplinario Minas y Abril (CRIMA) del Hospital “Dr. Alfredo Vidal y Fuentes”.

A las actividades reseñadas como muy importantes para este año, se sumaron el trabajo con el Ministerio de Turismo y Deporte para la implementación de la jornada de “Empleo y discapacidad en el sector turístico” en Colonia, Punta del Este, Atlántida y Montevideo.

En el Ministerio de Turismo se creó una comisión que trabaja en temas de accesibilidad e inclusión y que están planificando acciones para las personas con discapacidad puedan tener derecho al disfrute del turismo como cualquier otro ciudadano, lo cual es una inversión para el país.

Sobre la implementación de la ley de discapacidad No.18.651 por la que el 4 % de las vacantes en empleos públicos deben ser cubiertas por personas discapacitadas, uno de los objetivos es cumplir con la norma de manera gradual. Para el 2016, el Ministerio de Desarrollo Social se propuso llegar al 2 %, en 2017 al 3 % y al 4 % al final del quinquenio.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.