Ultimas Noticias

LANZAN CONCURSO PARA REFORMAR EL ESTADIO CENTENARIO

Considerado patrimonio cultural de Uruguay y Monumento Histórico del Fútbol Mundial por parte de la FIFA, el Estadio Centenario será reformado para la postulación de Uruguay como sede del Mundial 2030. Autoridades políticas y deportivas lanzaron ayer una convocatoria para proyectos de remodelación.



La iniciativa fue presentada en el Museo del Fútbol, en la Tribuna Olímpica del histórico estadio en el que se jugó el primer Mundial en 1930, y pretende conmemorar el centenario de su construcción y de la realización de la Copa obtenida entonces por la Celeste.

El secretario de Deportes de Uruguay, Fernando Cáceres dijo en la presentación que "el 2030 es una realidad. Habrá Mundial de la manera que sea. O no habrá. Pero Uruguay será el centro del fútbol internacional". En más de una ocasión a trascendido que Uruguay pretende organizar el Mundial 2030 junto a otro bicampeón mundial, su vecino Argentina, finalista en la Copa de 1930.

Wilmar Valdez, presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) y reciente titular de la Conmebol, indicó que la iniciativa de remodelación será "sin duda un motor fundamental de ese sueño que tenemos todos que es, cuando se conmemoren los 100 años del primer campeonato mundial organizado por FIFA, que Uruguay pueda tener la presencia principalísima de nuestro estadio Centenario. Esperemos que sea la Copa del Mundo con nuestros amigos de Argentina".

Los proyectos de reforma, sin embargo, deberán respetar algunos aspectos icónicos del escenario deportivo, como la Torre de los Homenajes, construída en honor a los Campeones Olímpicos de 1924 y 1928. Las últimas reformas importantes en la estructura datan de 1980 y 1995, cuando se realizaron el Mundialito y la Copa América que fueron finalmente ganadas por Uruguay. Las bases serán dadas a conocer en el transcurso de la semana.

Más allá de la aspiración Uruguaya de organizar el mundial junto con la Argentina, la situación presente de la Conmebol ofrece interrogantes acerca de las posibilidades de que un mundial pueda realizarse en el continente. Sin embargo, las autoridades uruguayas ya han manifestado su deseo de presentarse en las elecciones para ser elegidos sede, con o sin sociedad del país vecino.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.