Ultimas Noticias

“LAS CURVAS DEL TIEMPO”: LA OBRA DE OSCAR NIEMEYER EN IMAGENES

Del 2 al 15 de enero, en Casa de la Cultura de Maldonado, podrá disfrutarse de la exposición fotográfica de Jimena Méndez (una de las organizadoras de la Primera Semana de la Fotografía de Lavalleja, en 2014), dedicada a la brillante obra del arquitecto brasilero Oscar Niemeyer.



“Las curvas del tiempo” es el título de la muestra que retrata parte de la proficua obra del afamado arquitecto nacido en Río de Janeiro en 1907 y fallecido en 2012, en la misma ciudad. Fue el creador de cientos de obras en todo el mundo, uno de los referentes de la arquitectura moderna mundial, con trabajos que abarcan desde proyectos residenciales e institucionales hasta una profusa obra compuesta de dibujos, grabados, mobiliario, esculturas y varios libros.

Seguidor de las ideas de Le Corbusier, fue el primero en explorar las posibilidades constructivas y estéticas del hormigón armado. Dentro de sus proyectos arquitectónicos más conocidos se destacada la construcción de Brasilia como nueva capital de Brasil durante los años ’60.

La tesis de todo su trabajo fue la búsqueda de la curva: la simplicidad del diseño, la sinuosidad de la línea, la libertad, el movimiento y la fluidez en la dureza del hormigón armado.

El trabajo que se presenta en Casa de la Cultura de Maldonado es un recorrido fotográfico que realizó Jimena Méndez a través de la poética propuesta de Niemeyer: sus líneas y sus espacios, mundos oníricos donde convergen su genialidad, su imaginación y el deseo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.