Ultimas Noticias

LICEO Nº3 IMPLEMENTA SISTEMA DE TIEMPO EXTENDIDO

Doce instituciones de Enseñanza Secundaria implementarán el sistema en 2016, entre ellas el Liceo Nº 3 de nuestra ciudad. A partir de talleres optativos para los alumnos, se busca que los mismos permanezcan más horas del día realizando actividades en las instalaciones liceales.


El sistema de elección de turnos provocó filas desde la jornada previa a las inscripciones

La institución educativa implementó un nuevo sistema de inscripciones para el año lectivo 2016, otorgando a las primeras cien inscripciones la posibilidad de elección de turno, ya que históricamente, el turno matutino recibe una demanda que supera la capacidad locativa y administrativa.
De acuerdo a la información recabada, en el Liceo Nº3 se inscribe a alumnos que egresan de las escuelas 1, 8, 10, 12, 54, 88, 96, 102, 104, 105, 117 y, en menor medida, de colegios privados y de escuelas del interior del departamento.

En ese sentido cabe señalar que se generaron largas filas de padres a efectos de inscribir a sus hijos, originándose situaciones muy particulares: gente instalada en la zona desde días previos al inicio de las inscripciones, en horas de la noche; personas que ofrecían pago por hora a terceros para que hicieran fila; familias que iban rotando en la ocupación de lugares, soportando intensas precipitaciones así como también altas temperaturas.

Autoridades de la institución educativa confirmaron que se formarán doce grupos de primer año, seis en el horario matutino y seis en el vespertino, y que si bien las inscripciones estarán abiertas hasta la última semana de febrero, se calcula que cada grupo tendrá un promedio de veintisiete alumnos.

Con respecto a la modalidad de tiempo extendido, desde la Dirección del Liceo Nº3 se decidió realizar charlas informativas con los padres de los alumnos que ingresan a la institución, dándoles a conocer los detalles de la nueva propuesta.

El equipo encabezado por los profesores Javier Vázquez (Director), Gustavo Rodríguez (Sub Director), la Licenciada en Psicología Laura Toledo, y la profesora Cristina Vázquez, Coordinadora de las clases de apoyo (tutorías), en contacto con los padres informaron que el Liceo Nº3 se incorpora al sistema de Tiempo Extendido, el cual es optativo para los alumnos, sustituyéndose de este modo la asignatura ECA (Espacio Curricular Abierto) por una variada oferta de talleres. En la primera quincena de clases, los alumnos recorrerán los talleres (robótica, páginas web, música, artes plásticas, fotografía y video, teatro) y analizarán, en la práctica, cuáles les generan mayor interés, talleres que también apuntan a una eventual salida laboral. Una vez realizada la opción, se coordinarán las horas de los talleristas conforme la demanda registrada.

Se informó en la reunión que dos días a la semana, a contra turno, serán dedicados a Educación Física (los alumnos del Liceo Nº3 concurren a los gimnasios del Club Sparta, del Sindicato Salus, del Colegio “Nuestra Señora del Verdún” y de la Plaza de Deportes Nº1) y dos días a los talleres. 
También habrá tutorías, clases de apoyo en seis materias, donde los alumnos son derivados por sus profesores. Habrá un coordinador de talleres y, al permanecer los alumnos más tiempo en el liceo, se les brindará una merienda.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.