Ultimas Noticias

LITO ES CAMPEÓN DEL MINUANO 2015 Y HACE HISTORIA

Por primera vez en su larga historia, el C.A. Lito levanta la copa del Campeonato Minuano, después de coronarse ganador de la primera fase, de derrotar a Lavalleja F.C. (ganador de la segunda fase) por 2 - 1 en la primer final, y de alcanzar la victoria final en la tarde de ayer, en una emocionante definición por penales.



La copa esperaba dueño desde temprano en el Parque Artigas, mientras los equipos hacían movimientos preliminares en la cancha, y el público iba ocupando sus lugares.
Comenzado el partido, Lavalleja, que necesitaba una victoria para forzar la definición por penales, comenzó dominando el encuentro, aunque los primeros 45 minutos finalizaron sin goles.

En la segunda mitad, apenas a los 4 minutos de juego, Germán Fernández definió solo ante el portero azul y puso en ventaja al visitante. Lito empataría apenas 6 minutos más tarde a través de Emiliano Hernández. Jonathan Pérez, a los 26 minutos, y Matías Cóccaro a los 30, devolverían la esperanza a Lavalleja. A punto de terminar el tiempo reglamentario, Joaquín Brun establecería el 4 - 1 definitivo.

La definición por penales, sin embargo, sería finalmente favorable a los azules del Barrio Venecia, que se impusieron 3 - 2 con las conversiones de Emiliano Hernández, Mathías Lacoste y Laureano Pérez. Federico Armanetti fue figura al contener las ejecuciones de Marcelo Martínez y Joaquín Brun. 

Lavalleja finaliza la temporada de su centenario con mucho en el haber: con un equipo joven, una clara idea futbolística y una preparación que en la parte física hizo muchas veces la diferencia, fue merecido finalista del campeonato, y sin dudas no le faltarán ocasiones para concretar en triunfos el proyecto iniciado este año.

Pero hoy, Lito es Campeón. Lito levantó merecidamente la copa del Minuano por primera vez en sus 86 años, coronando una actuación destacada a lo largo de todo el torneo, donde el juego en equipo y el sacrificio de cada uno de sus jugadores le otorgó una solidez colectiva que a la postre le permitió conquistar este histórico primer campeonato.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.