Ultimas Noticias

MORTALIDAD EN SINIESTROS DE TRÁNSITO BAJÓ 6,5 %

El Ministerio del Interior y la Unidad Nacional de Seguridad Vial (Unasev) informaron que por segundo año consecutivo bajó 6,5 % la cantidad de siniestros de tránsito en Uruguay, destacándose los protagonizados por motociclistas, asociándose este dato al mejor control de los birrodados que realiza la policía desde marzo, en el marco de lo cual fueron incautados 8.000 de estos vehículos.



En la ocasión se informó que una unidad aérea servirá de apoyo a la vigilancia que la policía realiza en las zonas costeras durante la temporada estival. La incorporación de la Guardia Republicana en el control de las rutas reforzará el trabajo de la Policía Caminera, ya que no solo debe controlarse el tránsito sino también el contrabando, el abigeato, el ingreso de personas, prevención de las rapiñas o el traslado de delincuentes, entre otras tareas, entregándose, a su vez, nuevos espirómetros auditables para la nueva Policía de Tránsito, los cuales permitirán contar con cifras concretas acerca de la cantidad de controles realizados y sus resultados. Esto será posible porque cada controlador cuando vuelva a su base de trabajo podrá descargar en un PC toda la actividad que realizó con el espirómetro.

Esos resultados tendrán más certeza que los datos que se conocen porque ahora se estima la cantidad de controles, pero a partir de la aplicación de este sistema las cifras que se conocerán serán certeras dijo el presidente de Unasev.

Entró en vigencia el lunes un sistema web a través del cual los ciudadanos que tengan dudas sobre vehículos estacionados y en posible actitud sospechosa pueden verificar con la matrícula si el mismo está requerido. De ser así los ciudadanos pueden denunciar por el 911, dónde está ubicado el mismo para que la policía pueda actuar en consecuencia.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.